clima

Acuerdo para desarrollar proyectos artesanales con empresa de Nueva Orleans 29/Mar/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Acuerdo para desarrollar proyectos  artesanales con empresa de Nueva Orleans-57421


Como resultado de la relación en temas económicos y culturales con la Ciudad de Nueva Orleans, el presidente municipal de Campeche, Ing. Edgar Hernández Hernández sostuvo una reunión con el CEO de la empresa Kern Studios, Barry Kern para lograr acuerdos en el desarrollo de proyectos de integración de artesanas campechanas.
Durante este encuentro se acordó la construcción de carros alegóricos que se integrarán al derrotero del tradicional Sábado de Bando, esto con apoyo de artesanas campechanas.
Tras este acuerdo, en próximos días iniciará el proceso de elaboración de adornos y utilería que darán mayor realce al Carnaval de Campeche.
Kern Studios es una importante compañía con sede en Nueva Orleans encargada de la producción de elementos decorativos para la industria del entretenimiento y actualmente es la responsable de la construcción de los carros alegóricos que cada año desfilan en el carnaval de Mardi Gras además de elaborar la decoración de parques temáticos como Universal Studios y Disney World.
El alcalde Edgar Hernández Hernández destacó la iniciativa del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de poner a Campeche en la mira para atraer la inversión extranjera, activando así la economía y la generación de empleos.
Durante esta visita de trabajo, se realizó un recorrido por el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en Samulá, en donde las alumnas exhibieron sus trabajos realizados a mano, que son supervisados por los responsables de cada centro y posteriormente puestos a la venta en beneficio de sus familias.
El empresario reconoció el talento, creatividad y habilidades artesanas de las mujeres campechanas, así como el esfuerzo de las autoridades municipales y estatales para promover e impulsar esta actividad económica.
“Con estas acciones no solo generamos empleo y damos mayor notoriedad a la fiesta más importante del municipio, también ponemos a Campeche en el mapa para atraer más turismo y generar mayor derrama económica” puntualizó el Presidente Municipal.