clima

Alcalde EHH inaugura obras integrales en dos colonias 23/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Alcalde EHH inaugura obras integrales en dos colonias-43597
  • Alcalde EHH inaugura obras integrales en dos colonias-43598
  • Alcalde EHH inaugura obras integrales en dos colonias-43599
  • Alcalde EHH inaugura obras integrales en dos colonias-43600
  • Alcalde EHH inaugura obras integrales en dos colonias-43601
  • Alcalde EHH inaugura obras integrales en dos colonias-43602

El presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, inauguró sendas obras integrales de reconstrucción de vialidades que suman cerca de un kilómetro de nuevos pavimentos de concreto hidráulico en las colonias Mirador y Granjas, donde el Ayuntamiento destinó recursos por 9.3 millones de pesos y refrendó su compromiso de ofrecer obras y servicios públicos de calidad.

Acompañado por integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, del titulares de las Unidades de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva; de Servicios Públicos, Pablo Sánchez Silva; del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Miguel Ángel García Escalante, el alcalde Hernández Hernández entregó obras de readecuación de pavimentos con concreto hidráulico con una longitud total de 937 metros lineales, que incluyen acciones de agua potable, guarniciones y banquetas y alumbrado público con tecnología LED.

En la colonia Granjas, el Presidente Municipal de Campeche inauguró la readecuación integral de la calle Buenos Aires entre calle Las Flores y calle Salvador, en un total de 335 mil metros lineales, con inversión de 3 millones 60 mil 948 pesos. Y en Granjas entregó más de 600 metros lineales de calles de concreto hidráulico, con inversión de 6 millones 252 mil 559 pesos.

 “Hoy iniciamos una serie de eventos para poner en marcha obras como ésta que benefician a los ciudadanos de Campeche y también estaremos en las comunidades rurales llevando los servicios que nos demandan los ciudadanos”, afirmó.

Hernández Hernández instruyó al titular de Servicios Públicos a dar atención al tema de alumbrado público para que toda la colonia Mirador esté debidamente iluminada y comentó que su administración trabaja para agilizar los trámites de regularización de terrenos, incluido la superficie donde se proyectará la construcción de una cancha de usos múltiples.

El titular de la unidad de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva, explicó que la obra incluyó 2 mil 387.93 metros cuadrados de concreto hidráulico. Como obra complementaria se construyeron 697 metros lineales de guarniciones de concreto, 820 metros cuadrados de banquetas, 24 piezas preventivas y restrictivas y 446 boyas de lámina de acero troquelado.

Añadió que en coordinación con el Smapac se suministraron y colocaron 450 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 4 pulgadas, 74 tomas domiciliarias y una válvula de compuerta de 4 pulgadas de diámetro para darle servicio a esta red. También se instalaron 16 piezas de luminarias tipo LED, en beneficio de los 212 vecinos de la calles y de las colonias vecinas.

Posteriormente en la colonia Granjas, el alcalde Hernández Hernández, acompañado de numeroso vecinos destacó la importancia de poner en marcha “este importante circuito de reconstrucción de más de medio kilómetro de calles con concreto hidráulico, obras que realizamos con mucho esfuerzo, realizamos también obras completas, y me refiero a que no sólo es restablecer los pavimentos con concreto hidráulico sino también cambiar las tomas de agua, construir las guarniciones y las banquetas y restablecer el alumbrado público”.

“Son obras que ponemos a disposición de todos los campechanos, son circuitos importantes porque es por donde transita el servicio público de transporte no solamente del Transporte Urbano Municipal sino el de muchas otras empresas que prestan este servicio a todos los campechanos y son las que tenemos que dejar en mejores condiciones”, ponderó.

Jiménez Silva por su parte explicó que en la adecuación integral de diversas calles de la colonia Granjas, se ejecutó una inversión total de 6 millones 252 mil 559 pesos y se construyeron con concreto hidráulico 4 mil 184.58 metros cuadrados, que equivalen a 641 metros lineales de calles.

También incluyó la construcción de mil 031 metros lineales de guarniciones, mil 368.64 metros cuadrados de banquetas, 19 piezas de señal preventiva y restrictiva y se suministraron y colocaron 232 boyas de láminas de acero troquelado.

Junto con el Smapac, se suministró y colocaron 641 metros lineales de tubería hidráulica de PVC de 4 pulgadas de diámetro, 67 tomas domiciliarias, tuberías de 4 pulgadas y una válvula de compuerta de 4 pulgadas de diámetro. Y en coordinación con Servicios Públicos se instalaron 37 piezas de luminarias tipo LED.