clima

Bancampeche entrega más de 200 mil pesos en créditos en Hopelchén 19/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Bancampeche entrega más de 200 mil pesos en créditos en Hopelchén-100170
  • Bancampeche entrega más de 200 mil pesos en créditos en Hopelchén-100171

Al significar el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González de respaldar a los microempresarios campechanos, el coordinador del Programa Estatal de Inclusión Financiera Bancampeche, Erik Vargas Hernández, entregó 225 mil pesos en créditos para financiar actividades productivas en el municipio de Hopelchén en beneficio de 17 mujeres.

En la cabecera municipal se otorgaron 75 mil pesos en microcréditos, bajo el esquema Mujer Crece a ocho mujeres que realizan actividades del sector comercial, como venta de abarrotes, vidrios y aluminios, comida, así como para una papelería y un taller mecánico.

Posteriormente, en la localidad de Santa Rita Becanchen se entregaron nueve créditos a mujeres de localidades de Iturbide, Cancabchén y Xcan-ha, con los que se apoyan actividades productivas como talleres de costura y bordado a mano, elaboración de ropa artesanal y una tortillería.

Vargas Hernández, destacó los casos de Olivia, de la localidad de Xcan-Ha; Anabella de Iturbide y Mireya de Xculpil-Cacab, quienes han obtenido más de cinco ciclos de crédito de Bancampeche, encontrando una oportunidad para impulsar sus emprendimientos y mejorar su condición de vida.

Con este recurso, en lo que va del 2019, Bancampeche ha entregado en Hopelchén 53 créditos por un total de un millón 890 mil pesos para actividades productivas.