clima

Brindan atención integral a las calles de la capital campechana 23/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Brindan atención integral a las  calles de la capital campechana-57913
  • Brindan atención integral a las  calles de la capital campechana-57914



El alcalde Edgar Hernández Hernández supervisa
avances de los trabajos de restauración de las calles.

Al constatar los avances de los trabajos de reconstrucción integral de calles en la colonia San Joaquín, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, destacó que con estas acciones el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad de Obras Públicas, continua avanzando en la recuperación de la movilidad urbana para una mejor calidad de vida de las familias del municipio.

En la obra la administración municipal ejerce una inversión de 7.6 millones de pesos, para beneficio de más de 5 mil habitantes que comienzan a ver los avances para contar en breve con mejores vialidades, con un proyecto integral que incluye trabajos de restitución de red de agua potable, base hidráulica, construcción de cunetas y guarniciones, así como la ejecución de carpeta asfáltica en las calles 114 y 21.

Hernández Hernández dialogó con vecinos de los sitios donde el movimiento de los empleados es constante y significó los alcances que traerá la obra pues resolverá una añeja demanda de las familias de la colonia San Joaquín, y mejorará significativamente la infraestructura hidráulica, ya que se introdujo nueva tubería de agua potable y se sustituyeron 266 tomas domiciliarias.

Una vez más el Presidente Municipal de Campeche agradeció a los vecinos de la calle 21 entre calle Villacabra y calle 116; calle 114 entre calle 12 y calle 14; calle 116 entre calle 15 y calle 14, y de la calle 14 entrecalle 112 y calle 114 de la colonia San Joaquín, por las incomodidades que sufren durante los trabajos.

Con estas acciones, dijo, se construyen nuevos pavimentos en un área de 2 mil 683.70 metros cuadrados con concreto hidráulico; 5 mil 331.35 metros cuadrados de concreto asfáltico, para un área total de 8 mil 015.05 metros cuadrados totales, y mil 315 metros lineales de calles.

La obra incluye 2 mil 629 metros de guarniciones, mil 816 de cunetas de concreto, aplicación de pintura vinílica y señalética.