clima

Campeche con el mejor desempeño nacional en la gestión del gasto federalizado 28/Mar/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Campeche con el mejor desempeño nacional en la gestión del gasto federalizado-25822

San Francisco de Campeche, Campeche, a 16 de febrero del 2017.- Campeche es a nivel nacional el estado con el mejor desempeño de la gestión del gasto federalizado, de acuerdo al Informe General Cuenta Pública 2015 emitido por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), al obtener el mayor puntaje de la evaluación con 82.5, cifra superior a la media nacional ubicada en 73.3 puntos.

El reporte dado a conocer ayer, coloca a Yucatán en el noveno sitio con 76.7 por ciento; Tabasco en el lugar 13 con 75.9 y Quintana Roo en el lugar número 23 con 72.3 puntos.

Para la valoración integral sobre la calidad de la gestión del gasto federalizado por parte de los gobiernos de las entidades federativas, señala el reporte, se consideraron algunas variables como el importe observado / muestra auditada; nivel de ejercicio del gasto al 31 de diciembre; estado que presenta el control interno; cumplimiento de las obligaciones de transparencia del Título V de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) y avance en el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).

En el capítulo 4 donde se hace referencia al gasto federalizado, el informe reporta que en el índice de desempeño el valor promedio nacional fue de 73.3 puntos, en una escala de 100, donde a mayor puntuación corresponde un mejor desempeño.

Asimismo, adjunta una gráfica en la que se muestra a Campeche encabezando el listado de las 32 entidades con un índice de la evaluación de 82.5 puntos, el mayor puntaje nacional, seguido de San Luis Potosí con 81.7 y Chihuahua con 81.