clima

Christelle Castañón de Moreno encabeza convivio navideño con patronato y titulares de GPC 28/Mar/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza convivio navideño con patronato y titulares de GPC-54996
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza convivio navideño con patronato y titulares de GPC-54997
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza convivio navideño con patronato y titulares de GPC-54998

Ante la llegada de la navidad, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, ofreció un convivio a las integrantes de su Patronato y a las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC) de las Secretarias y organismos, agradeciendo su humanitaria labor a favor de los grupos vulnerables, acciones que contribuyen a cambiar y transformar vidas.

Asimismo, agradeció a cada una el empeño que han puesto en sus Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), y a las integrantes del patronato que han hecho una labor extraordinaria, siendo siempre muy activas organizando eventos grandes, ya que gracias a ese compromiso se ha logrado reunir lo suficiente capital que se invertirá en la ampliación del CDC Vicente Guerrero.

“Junto a ustedes, promotoras voluntarias, hemos transformado los CDC´s en verdaderos centros de desarrollo familiar, donde no solo acuden las mamás sino también los papás, eso nos hace sentir orgullosos que estos espacios se hayan convertido en verdaderos potenciales dando un giro a la vida de esa personas, sobre todo en los niños que en lugar de estar en la calle, ahora se encuentran un lugar seguro y donde aprenden una actividad”, destacó.

A nombre de su esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, precisó el tiempo que han dedicado a los centros, y resaltó que estos espacios son y continuarán siendo gratuitos gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que a través del DIF Nacional, que encabeza Angélica Rivera de Peña, que en la actualidad hizo el compromiso de rehabilitar, ampliarlos, fortalecerlos, equiparlos, para que más familias encuentren un sitio donde aprender un oficio, pero a la vez estén más seguros.

“En Campeche se nota el compromiso de mi esposo, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien siempre tiene una repuesta positiva a favor de estos espacios”, indicó.

Antes de concluir, significó que es un gusto y una alegría siempre trabajar con el Patronato y las titulares de los GPC, que contribuyen a transformar a Campeche, a quienes pidió continúen siempre activas, a trabajar en equipo para cumplir exitosamente la misión institucional del Sistema DIF.

A nombre de toda su familia, les deseó que pasen una gran navidad y que la disfruten en compañía de sus seres queridos; finalmente, las asistentes participaron en rifas y disfrutaron de una amena convivencia.