clima

Christelle Castañón de Moreno encabeza la 9ª carrera de convivencia contra el cáncer de mama 23/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza la 9ª carrera de convivencia contra el cáncer de mama-50375
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza la 9ª carrera de convivencia contra el cáncer de mama-50376
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza la 9ª carrera de convivencia contra el cáncer de mama-50377
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza la 9ª carrera de convivencia contra el cáncer de mama-50378
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza la 9ª carrera de convivencia contra el cáncer de mama-50379
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza la 9ª carrera de convivencia contra el cáncer de mama-50380
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza la 9ª carrera de convivencia contra el cáncer de mama-50381
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza la 9ª carrera de convivencia contra el cáncer de mama-50382
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza la 9ª carrera de convivencia contra el cáncer de mama-50383
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza la 9ª carrera de convivencia contra el cáncer de mama-50384
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza la 9ª carrera de convivencia contra el cáncer de mama-50385
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza la 9ª carrera de convivencia contra el cáncer de mama-50386
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza la 9ª carrera de convivencia contra el cáncer de mama-50387
  • Christelle Castañón de Moreno encabeza la 9ª carrera de convivencia contra el cáncer de mama-50388

En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, encabezó la 9ª Carrera de Convivencia contra el Cáncer de Mama “Nunca correrás sola”, organizada por el albergue “Una Caricia Humana”, I.A.P., en coordinación con la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Oncología de Campeche.

“La participación de la sociedad campechana fortalece la cultura de la prevención en mujeres y hombres, para detectar a tiempo esta enfermedad. La autoexploración y la atención médica oportuna son esenciales, las mujeres nunca correremos solas, juntas seguiremos ganando la gran carrera de la vida”, mencionó Castañón de Moreno durante la premiación.

La carrera de 5 km, que comenzó en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, hasta llegar a la glorieta de la Novia del Mar, retornando hasta la glorieta de Justo Sierra sobre el malecón hasta la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, es un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama y tiene como objetivo crear conciencia sobre la detección oportuna y la autoexploración así como apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad.

Los participantes, a través de la compra de los kits, alimentos, bebidas y artículos puestos a la venta durante la realización de la carrera-caminata, se solidarizan con la labor altruista de la asociación “Una Caricia Humana”, I.A.P., quien a través de los recursos recaudados asiste con hospedaje, alimentación, apoyos, eventos recreativos y de esparcimiento a las personas con cáncer de escasos recursos y sus familiares hospedados en el albergue. Además, la ciudadanía dona cabello, para la elaboración de pelucas que se otorgan a pacientes que la solicitan. Cabe señalar que en el 2016 se recaudaron diez kilos de cabello.

Asimismo, durante la ceremonia de premiación, Christelle Castañón de Moreno entregó a pacientes prótesis mamarias, mangas anti linfedema, ropa interior especial para prótesis y chalecos de descanso.

Acompañaron a Castañón de Moreno, la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, y su esposa, la titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC), Patricia Marentes de Arceo; el Director General del Instituto del Deporte (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero; la Presidenta del Patronato “Una Caricia Humana, I.A.P.”, Diana R. de la Gala Guerrero; el Director del Centro Estatal de Oncología de Campeche (CEO), Nicolás Briceño Ancona; las presidentas de los DIF Municipales, así hombres y mujeres de diferentes organizaciones.