clima

Comité de Carnaval emite aclaración en torno al sábado de bando 18/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Comité de Carnaval emite aclaración en torno al sábado de bando-59536

El Comité de Carnaval y Fiestas Tradicionales de Campeche se ve en la necesidad de hacer precisiones en torno a los rumores que se han esparcido a través de las redes sociales, y que han generado desinformación a la ciudadanía y participantes en el tradicional desfile de Sábado de Bando.

De acuerdo a la convocatoria de Sábado de Bando, que se efectuará este sábado 10 de los corrientes, en la categoría de Grupo Organizado, se señala en el punto No. 13 de la convocatoria, que “Los grupos organizados deberán realizar su ejecución sobre la marcha; el detenerse en cualquier punto del recorrido para ejecutar su rutina será motivo de descalificación”.

De ninguna manera el Comité ha negado el registro y la participación de grupo alguno, siempre y cuando cumplan con los requisitos de inscripción, entre los que se encuentran presentar al momento del registro su diseño y cumplir con el mismo.

El exhorto a los participantes únicamente ha sido para que se apeguen a los puntos de la convocatoria, y en el caso de los grupos organizados se les pide que la ejecución de sus rutinas sea sobre la marcha y no se detengan para que el desarrollo del desfile sea fluido.