clima

Crece un punto porcentual matrícula educativa para el ciclo escolar 2017-2018 19/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Crece un punto porcentual matrícula educativa para el ciclo escolar 2017-2018-43589

Un total de 188 mil 854 alumnos serán quienes inicien actividades este próximo lunes 21 de agosto en los más de mil 500 planteles de Educación Básica del Estado, esto de acuerdo a la matrícula pronosticada correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, mismo que en comparación con el ciclo lectivo que recién concluyó, presentó un incremento de un uno por ciento a nivel estatal en la captación de estudiantes, dio a conocer el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis.

En este sentido, el funcionario de la Secretaría de Educación (SEDUC) detalló que los municipios que mayor repunte tuvieron fueron el municipio de Calakmul, con un 2.1 por ciento, Champotón con 2.2 por ciento, Escárcega con 1. 7 por ciento, Candelaria con 1.5 por ciento y Carmen con 1.4 por ciento.

Agregó que, en el resto de los municipios como Calkiní, Campeche, y Hecelchakán, se tuvieron incrementos entre un 0.2 por ciento y 0.4 puntos porcentuales, cifras regulares para los periodos de registro, en tanto que en los municipios de Hopelchén y Palizada se redoblan trabajos para que el registro de nuevos alumnos se mantenga.

Koh Cambranis específico que de los 188 mil 854 niños, niñas, y jóvenes pronosticados: 38 mil 92 corresponden a Preescolar; 102 mil 239 a Primaria; y 48 mil 523 de Secundaria, de los once municipios de la geografía estatal.

Asimismo, señaló que en el caso de docentes, directivos y supervisores, retornaron a las escuelas desde el pasado lunes 14, para llevar a cabo la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en la que se dieron a la tarea de elaborar la ruta de mejora que implementarán en sus respectivos colegios para elevar el aprendizaje y el completo desarrollo de su comunidad estudiantil.

Finalmente, el subsecretario puntualizó que, a partir del lunes 21 de agosto, los más de mil 500 centros escolares existentes en Educación Básica, reanudarán labores, por lo cual se ha mantenido constante vigilancia para tener las instalaciones en condiciones óptimas para el retorno de los infantes sin ningún inconveniente, así como se mantienen los trabajos de limpieza, descacharrización y nebulización para que el inicio del ciclo escolar se efectúe sin mayores inconvenientes.