clima

DIF Estatal y STPSCAM convocan al curso-taller “Reparación y mantenimiento de máquinas de coser” 19/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • DIF Estatal y STPSCAM convocan al curso-taller “Reparación y mantenimiento de máquinas de coser”-39896

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) da a conocer que, del 13 al 19 de julio del presente año, se realizarán las inscripciones al curso–taller “Reparación y Mantenimiento de Máquinas de Coser“, el cual forma parte del programa “Bécate”, en su modalidad de capacitación para el autoempleo, como parte de la suma de esfuerzos entre la dependencia estatal y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM).

Asimismo, la Dirección de Atención Social y Discapacidad del Sistema DIF Estatal informa que a este curso podrán inscribirse las personas con y sin discapacidad, cumpliendo con el registro y llenado de formato SNE-01; las personas con discapacidad deben presentar copia de credencial del DIF, mientras que los adultos mayores presentarán su copia del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); copia de credencial de elector, evaluación de habilidades VALPAR, comprobante de domicilio actual reciente y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los aspirantes deben saber leer y escribir, tener máximo estudios de preparatoria, tener 18 años de edad o más y ser buscador de empleo; la entrega de documentos será de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. El curso se limitará a 25 personas.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Atención Social y Discapacidad, ubicadas en la calle 8, No.303, entre 61 y 63, Centro Histórico, o llamar al teléfono 811-59-97 extensión 102 y 103.

Cabe destacar que a la organización del curso se suman al DIF Estatal y a la STPSCAM, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche (CONALEP), el Consejo Estatal de Discapacidad (COEDIS) y la asociación “Abriendo Espacios”.