clima

Ejército Mexicano asegura 300 paquetes de posible cocaína en el estado de Campeche 29/Mar/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Ejército Mexicano asegura 300 paquetes de posible cocaína en el estado de Campeche-116865
  • Ejército Mexicano asegura 300 paquetes de posible cocaína en el estado de Campeche-116866
  • Ejército Mexicano asegura 300 paquetes de posible cocaína en el estado de Campeche-116867
  • Ejército Mexicano asegura 300 paquetes de posible cocaína en el estado de Campeche-116868

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar y 33/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, el 25 de abril de 2020, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de posible droga en el tramo carretero Escárcega – Chetumal.

Los hechos ocurrieron derivado de información proporcionada por el sistema de vigilancia aérea en territorio nacional, cuando personal militar establecía un Puesto Militar de Seguridad, ubicado sobre el mencionado tramo carretero, efectuando una revisión con apoyo de un binomio canófilo a un tractocamión procedente de Chetumal Q. Roo, marcando positivo, por lo que se procedió a efectuar una exploración minuciosa, detectando en el techo de la caja del automotor lo siguiente:

• 300 paquetes conteniendo un polvo blanco con características similares a la cocaína.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el automotor y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de lo asegurado.

Lo anterior es el resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.