clima

Enfrentará a la justicia quien desvíe recursos públicos: Gobernador Alejandro Moreno 20/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Enfrentará a la justicia quien desvíe recursos públicos: Gobernador Alejandro Moreno-57908
  • Enfrentará a la justicia quien desvíe recursos públicos: Gobernador Alejandro Moreno-57909


“Los recursos públicos son de la gente y estos se deben aplicar de forma transparente y honesta para atender las demandas sociales, y cualquier servidor público que incurra en el más mínimo desvío deberá enfrentar a la justicia”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Dijo que durante su gobierno nadie está por encima de la ley, y que tampoco se tolerarán actos de corrupción, pues se aplicarán sanciones ejemplares a aquellos que cometan ilícitos.

“Ningún funcionario, del nivel y el partido que sea, puede burlarse de la confianza que la ciudadanía depositó en él, ya que es el primer obligado en cumplir con lo que mandata la Constitución”, enfatizó.

La transparencia y rendición de cuentas son las dos más grandes responsabilidades que tiene un gobierno ante la sociedad, pues el dinero que administra son precisamente para que se brinden mejores servicios, se hagan obras de infraestructura y se pongan en marcha programas de beneficio comunitario, indicó Moreno Cárdenas.

“Se equivocan quienes creen que por haber llegado a un cargo gozan de patente de corso para hacer con el dinero público lo que quieran; deben entender que los recursos son sagrados, por lo que al cometerse un acto ilícito éste se investigará a fondo y se procederá conforme marca la ley, pues ningún acto de corrupción permanecerá impune”, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.

Enfatizó que ley y firmeza son los elementos que rigen el actuar de su gobierno y bajo esa visión ratifica su compromiso de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

Aseveró que la gente está cansada de los políticos que prometen y no cumplen, pero está más cansada de que se cometan ilícitos y no se se aplique la ley. “Campeche necesita de servidores públicos honestos, responsables y comprometidos con el bienestar de la gente y el desarrollo del estado”, concluyó.

Rehabilitación educativa visible en todo el estado

Asimismo, a dos años de la administración del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la atención de más del 63 por ciento de centros educativos en el Estado es una realidad, y muestra de ello es que más de 900 planteles educativos han sido atendido con acciones en materia de rehabilitación, modernización o restauración en el Estado, afirmó el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán.

Al realizar una gira de verificación de obras en el municipio de Calkiní, en el que se ha atendido el 68 por ciento de los centros escolares con estos trabajos, precisó que evidencia de esta atención son los Jardines de Niños “María Montessori” y “Lilia Reyes de López, mismos que recorrió para constatar la conclusión de la inversión erogada a través del programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (Escuelas al CIEN).

Acompañado por el presidente municipal de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, y de la titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la SEDUC, Blanca Rosa Uribe de Medina, el funcionario estatal indicó que desde el inicio de este gobierno se ha apostado por que se consoliden ambientes escolares favorables y óptimos para el desarrollo pedagógico de los alumnos.

Al visitar el centro preescolar general “María Montessori”, en el que se invirtió un recurso de un millón 277 mil 591 pesos a través del Programa Escuelas al CIEN, indicó que en este colegio se realizó la remodelación de los espacios educativos existentes, pintura, instalación eléctrica exterior e interior, rehabilitación de los baños, entre otros trabajos más.

Ahí sostuvo una charla con el personal escolar a quienes reiteró el interés por mantener las condiciones de esta escuela, así como continuar fortaleciendo el apoyo para no solo cambiar el rostro en materia de infraestructura, sino también de su plan de trabajo diario a favor de los estudiantes de este municipio.

Más tarde, y en el marco de la “Gira de Reyes” que organiza el Sistema DIF Estatal, junto con la Presidenta del Patronato, Christelle Castañón de Moreno, acudió al Jardín de Niños “Lilia Reyes de López Hernández”, que también fue beneficiado con una inversión de poco más de un millón de pesos.

En dicho centro educativo se llevaron a cabo acciones de mantenimiento y rehabilitación del edificio “B2”, dirección y baños; se resanaron las aulas didácticas, al igual que se realizaron trabajos de cancelería, pintura, e impermeabilizante.