clima

Es fundamental para el gobierno del estado actuar con firmeza en aplicación de la ley: SECONT 28/Mar/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Es fundamental para el gobierno del estado actuar con firmeza en aplicación de la ley: SECONT-57380

La secretaria de la Contraloría (SECONT), Laura Luna García, aseguró que la actual administración tiene el compromiso de actuar con firmeza en el combate a la corrupción, pues es un acto que indigna y ofende el buen actuar de los servidores públicos y a la sociedad campechana.

“En el Campeche de hoy, se trabaja todos los días para garantizar y fortalecer, con la correcta actuación de los servidores públicos, el Estado de Derecho”, manifestó.

Subrayó que la instrucción del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha sido firme y muy clara en cuanto al tema anticorrupción, en el sentido de que nada ni nadie está por encima de la ley.

La funcionaria estatal significó que la corrupción, indigna y ofende el buen actuar de los servidores públicos y lastima a la sociedad que justamente exige que no haya impunidad ante cualquier acto ilícito, por lo que la gestión estatal ha actuado con firmeza para abatir las prácticas ilegales, aplicando sanciones ejemplares a quienes teniendo la responsabilidad de proveer el servicio público, transgreden la ley.

Precisó que el mandatario estatal está plenamente comprometido con el ejercicio honesto y transparente del erario, por lo que desde el inicio de su gobierno, dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED) se delinearon los mecanismos y acciones que rigen las políticas públicas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, y que entre otras medidas, dio pie a la consolidación del Sistema Local Anticorrupción.

“Para la actual administración estatal, el quehacer público se enaltece y se honra, por estar precisamente en la toma de decisiones el bienestar de la gente, por ello hay un compromiso con las medidas de transparencia y máxima publicidad de todas las acciones gubernamentales”, subrayó Luna García.

La titular de la SECONT también ponderó que la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto al Estado de Derecho deben ser prácticas comunes en el ejercicio de la acción gubernamental, y éstas deben regir en toda instancia pública, sin distingos de ideologías, pues el compromiso es trabajar para servir a las familias campechanas.

“No daremos ni un paso atrás en el combate a la corrupción, no daremos tregua a la impunidad, seguiremos trabajando con firmeza y decisión haciendo frente a los lastres que merman la confianza ciudadana, por lo que aquellos servidores públicos que decidan desviarse del correcto quehacer, sin miramientos y sin concesiones, se les aplicará todo el rigor de la ley”, finalizó.