clima

Familias de Escárcega recibieron despensas y cubrebocas gestionados por el gobierno del estado 19/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Familias de Escárcega recibieron despensas y cubrebocas gestionados por el gobierno del estado-122619
  • Familias de Escárcega recibieron despensas y cubrebocas gestionados por el gobierno del estado-122624
  • Familias de Escárcega recibieron despensas y cubrebocas gestionados por el gobierno del estado-122625
  • Familias de Escárcega recibieron despensas y cubrebocas gestionados por el gobierno del estado-122620
  • Familias de Escárcega recibieron despensas y cubrebocas gestionados por el gobierno del estado-122621
  • Familias de Escárcega recibieron despensas y cubrebocas gestionados por el gobierno del estado-122622
  • Familias de Escárcega recibieron despensas y cubrebocas gestionados por el gobierno del estado-122623

Con la representación del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) Christian Castro Bello, encabezó en Escárcega la entrega de cubrebocas y de la segunda ministración de despensas del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) a familias que más lo necesitan.

Antes de iniciar desde la cabecera municipal la distribución en comunidades como Juan Escutia, San José, Belén, División del Norte y Miguel de la Madrid, Castro Bello destacó que derivado de las constantes gestiones que realiza el mandatario estatal, familias de todo el estado reciben apoyos para hacer frente a los tiempos complicados por lo que se atraviesa, como es el caso de la tormenta Cristóbal y la contingencia sanitaria.

En Centenario, Castro Bello y el alcalde Rodolfo Bautista Puc entregaron cubrebocas donados por la maquiladora Augusta Sportswear Brands la presidenta de esa Junta Municipal, María Antonia García Vázquez.

Ambos funcionarios se trasladaron a Miguel de la Madrid, pero antes pasaron a Justicia Social dónde visitaron a doña Mercedes López Morales y su hijo Rogelio Hidalgo López, para escuchar sus necesidades.

En Miguel de la Madrid, el titular de la Sedesyh enfatizó que, aunque el reto en la política social es muy grande, cuando se trabaja en equipo y se garantiza la eficacia y eficiencia en el uso de recursos públicos, las metas se alcanzan.

Castro Bello supervisó la distribución del apoyo, que también llegó a La Esperanza y Miguel Hidalgo.

Aprovechó a informarle a Paulino Pineda Pérez, comisario de Miguel de la Madrid, sobre la Estrategia de Atención Social Emergente para que accedan a los 40 mil pesos del Programa Recuperación de Espacios Públicos que les permitirá además generar empleo temporal.

"Desde el Gobierno del Estado se rediseñan estrategias para que todas las instituciones gubernamentales se centren en el fortalecimiento económico y bienestar social de las familias campechanas", subrayó.

Castro Bello dejó en claro que para garantizar que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan, la entrega de despensas se realiza de forma personalizada, sin intermediarios, líderes o agrupaciones, con lo que se evita el mal uso de recursos públicos.

Sin dejar de lado las medidas sanitarias, Castro Bello y el edil también dieron despensas que contienen productos de la canasta básica, como café soluble, harina de maíz, leche en polvo, atún y arroz precocido, los cuales iban junto con cubrebocas para cada familia, como la de Soledad Alatriste Ortiz, quien agradeció al gobernador el mantener presente el compromiso adquirido con Escárcega y velar por su recuperación económica y social.

En División del Norte, donde estuvo acompañado de autoridades del Ayuntamiento de Escárcega y la presidenta de la Junta Municipal, Gladys Cruz Moo, Castro Bello entregó los apoyos y recordó que tanto el DIF Estatal que encabeza su presidenta Victoria Damas de Aysa, como el Gobernador del Estado, tienen fuerte compromiso con el bienestar, salud, educación, alimentación y seguridad de los campechanos, por lo que en los próximos días se reforzarán las estrategias de apoyo en toda la geografía estatal.