clima

Gobernador AMC encabeza reunión de funcionarios con autoridades electorales 19/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Gobernador AMC encabeza reunión  de funcionarios con autoridades electorales-57419
  • Gobernador AMC encabeza reunión  de funcionarios con autoridades electorales-57420



De cara al proceso electoral 2018, el titular del Ejecutivo, Alejandro Moreno Cárdenas exhorta a servidores públicos a conducirse con apego a la ley o a encarar las consecuencias de sus actos.

Al encabezar una reunión de servidores públicos con autoridades electorales, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas exhortó a los funcionarios a respetar y cumplir la ley, “pues quien se salga de ese grado de acción tendrá que encarar las consecuencias legales de sus actos y asumir completamente su responsabilidad”.
En el marco de este encuentro, el primero en la materia que se realiza a nivel nacional con el fin de exponer los alcances de la normativa federal electoral en el ámbito del ejercicio de las actividades encomendadas a los funcionarios, durante la contienda de 2018, Moreno Cárdenas aseguró que Campeche será garante del Estado de Derecho, cerrándole todas las puertas a la delincuencia electoral.
“Los campechanos no estamos dispuestos a aceptar que la democracia se empañe, y mi gobierno tampoco lo va a permitir”, sostuvo en presencia del director general jurídico de delitos electorales de la Fepade, Alejandro Porte Petit González.
Moreno Cárdenas ratificó su compromiso con la democracia y la legalidad; su total apego a la ley y a la plena determinación de ejercer todo el peso de la misma, contra quien o quienes incurran en delitos electorales, y garantizar que los campechanos ejerzan libremente su derecho al voto.
Remarcó que no permitirá ni un centímetro fuera de la ley, y reiteró su total respaldo a las instituciones electorales y a la sociedad que exige cero corrupción, cero fraudes y cero impunidad.
Ante ello, aseveró que para su gobierno “no importan los nombres o los cargos que tengan o hayan tenido, ya que quien cometa un ilícito, pues simple y llanamente se someterá al imperio de la ley”.
Puntualizó que la idea de que el gobierno y las autoridades electorales trabajen de forma coordinada, es para blindar al estado de Campeche de prácticas indebidas y compartir la defensa, la promoción de principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad como rectores de una vida democrática sana, en paz y armonía para todos los ciudadanos.
Ante servidores públicos federales, estatales y municipales, el gobernador destacó que los programas sociales tienen que estar blindados ante cualquier influencia electoral ya que se financian con dinero del pueblo y son para su beneficio, sin importar colores, partidos o apellidos.

Oxxo expone su Plan de Expansión 2018

Por otra parte, la cadena de Tiendas Oxxo contempla a Carmen y Escárcega en su Plan de Expansión 2018, así como la inclusión de contratistas de estos municipios en su padrón de constructores para la ejecución de este programa de crecimiento.
Informó lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola, al reunirse con el gerente regional, el gestor y el coordinador de expansión de Oxxo Tabasco, Alejandro Silva Ponce, Miguel Ángel Vera Zapata y Edgar Jesús Pereyra, respectivamente.
Berzunza Espínola destacó que en este encuentro también se trabajó en el ingreso de productos de Carmen y Escárcega a los anaqueles de esta cadena comercial en la zona sur del Estado.