clima

Gobernador CMAG entrega en palizada equipos e insumos diversos por más de 3.4 MDP 29/Mar/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Gobernador CMAG entrega en palizada equipos e insumos diversos por más de 3.4 MDP-124769
  • Gobernador CMAG entrega en palizada equipos e insumos diversos por más de 3.4 MDP-124770
  • Gobernador CMAG entrega en palizada equipos e insumos diversos por más de 3.4 MDP-124771
  • Gobernador CMAG entrega en palizada equipos e insumos diversos por más de 3.4 MDP-124772

Más de tres millones 400 mil pesos en equipos e insumos para mejorar la atención de la salud, respaldar al sector agropecuario y fortalecer el servicio de recoja de basura en este municipio, entregó en gira de trabajo el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

En esta cabecera municipal, el mandatario concluyó hoy un recorrido por la geografía estatal que arrancó a principios de la semana en curso, para dotar de equipamiento médico y material de curación e higiene, con un valor superior a los tres millones de pesos a un total de 49 centros de salud y hospitales comunitarios de los municipios Calkiní, Hopelchén, Champotón, Candelaria y Palizada.

Durante su gira por la Perla de los Ríos, hizo entrega a la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez, del camión recolector de basura número 12 para reforzar las condiciones saludables en el municipio, como parte de una estrategia que puso en marcha desde mediados del mes de junio.

Inicialmente se había programado apoyar a 10 autoridades municipales que tienen la responsabilidad de prestar el servicio de limpieza, pero el titular del Ejecutivo instruyó adquirir dos vehículos más para respaldar a más ayuntamientos.

Los municipios y juntas beneficiadas son: Calakmul, Tenabo, Escárcega, Candelaria, Palizada, Champotón, Calkiní, Hecelchakán, Sabancuy, Dzitbalché, Seybaplaya y Bolonchén de Rejón. El gobierno estatal invirtió en cada unidad un millón 520 mil 760 pesos, lo que representó un costo global de 18 millones 249 mil 120 pesos.

Asimismo, acompañado del secretario general de Gobierno,nPedro Armentía López, Aysa González inauguró simbólicamente 112 jagüeyes y entregó 200 paquetes tecnológicos de semilla de maíz y 30 kits de huertos comunitarios integrados por tinacos, mangueras, cintas de goteo y conectores, mediante una inversión total de un millón 482 mil pesos.

En materia de salud, el titular del Poder Ejecutivo entregó equipamiento e insumos médicos por 109 mil pesos para abastecer a los centros de salud de las localidades El Juncal, Ribera Tila, Santa Isabel y el hospital de Palizada. Igualmente, con valor de 308 mil pesos, dio insecticida y máquinas nebulizadoras para reforzar las acciones de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya.

Más tarde, Aysa González supervisó la construcción de las nuevas instalaciones del Palacio Municipal en el que se invierten 30 millones de pesos.

En la gira estuvieron los secretarios de Salud, José Luis González Pinzón; Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo; Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.