clima

Gobierno de Campeche 18/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Gobierno de Campeche-33927
  • Gobierno de Campeche-33928
  • Gobierno de Campeche-33929

Alejandro Moreno Cárdenas abandera a deportistas de Olimpiadas Nacionales y Paralimpiada 2017.

A competir con gallardía, orgullo, honestidad y “mucha garra” para poner en alto el nombre de Campeche, convocó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al abanderar a la delegación estatal integrada por 192 atletas de los 11 municipios que participará entre los meses de mayo a septiembre en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2017.

En la explanada de la Plaza de la República, expresó su reconocimiento a los jóvenes atletas porque fueron seleccionados debido a su esfuerzo, trabajo y preparación, al tiempo que aseguró que cuentan con el respaldo de sus familias, maestros, entrenadores y todo un equipo profesional para que se conviertan en los mejores del país.

“Ustedes van a poner el nombre de Campeche en lo más alto; son triunfadores, ganadores e integran una delegación fuerte que la une el trabajo, el compromiso, el profesionalismo, la amistad, la competencia y el orgullo de ser campechanos”, precisó.

Moreno Cárdenas añadió que desde el primer día de su gobierno se ha puesto énfasis en respaldar el deporte en el estado, por lo que cada peso que se destina para impulsar las diferentes prácticas es una inversión para el presente y futuro de niñas, niños y jóvenes atletas.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, aseguró que los deportistas campechanos cada vez están mejor preparados y son ejemplo de disciplina y compromiso, ya que inclusive algunos forman parte del equipo que representa a México en encuentros internacionales.

Detalló que en las olimpiadas nacionales participarán deportistas de todo el país, por lo que les tocará competir contra los mejores y demostrar que pueden ser los primeros, gracias a su preparación y el equipo que los respalda.

A nombre de los deportistas, Bryan Alberto Dzib Márquez, señaló que en cada competencia pondrán el mayor de sus esfuerzos para traer los mejores resultados.

La delegación de deportistas campechanos participará en las siguientes disciplinas: tiro con arco, boxeo, tenis, patinaje artístico y de velocidad, karate, voleibol de playa y de sala, atletismo, gimnasia rítmica, luchas asociadas, ciclismo, levantamiento de pesas, taekwondo, ajedrez, tenis de mesa y judo; mientras que los representantes del deporte adaptado competirán en atletismo y natación.

Junto con los 192 atletas asisten también 47 entrenadores, 16 delegados, 10 jueces, 13 médicos, cuatro representantes de la prensa y 25 comisionados y auxiliares. La Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2017 se desarrollará entre los meses de mayo a septiembre en los estados de Monterrey, Guadalajara, Quintana Roo y Colima.

Asistieron al abanderamiento, el director de Centros del Deporte Escolar y Municipal de la Conade, Gerardo Pesqueira Solano; los presidentes municipales de Campeche y Hopelchén, Edgar Hernández Hernández e Ignacio España Novelo, respectivamente; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Christian Castro Bello.

Maestro campechano aparece en billete de Lotería Nacional.

Por otra parte, por obtener el más alto puntaje a nivel nacional durante el proceso de promoción en Educación Básica 2016-2017, el docente campechano Miguel Antonio Ramírez Bautista fue seleccionado para aparecer en los billetes de Lotería Nacional, impresos para el sorteo especial que se realizará este próximo 16 de mayo, en el marco de las festividades del Día del Maestro, así fue dado a conocer por la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC).

Asimismo, y en el marco de estos festejos, junto con tres docentes del Estado, destacados por sus positivos resultados, este profesor de Telesecundaria que obtuvo la promoción a Asesor Técnico Pedagógico al aparecer en el número uno de la lista de prelación el año pasado, participó en la actividad protocolaria de reconocimiento encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el pasado 15 de mayo.

En dicha actividad, la directora de la Escuela Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, Leydi Guadalupe Xool Mejía, fue oradora principal del evento, y estuvo acompañada por los profesores, Josué Javier Moo Chin, de primaria, y María Alejandra Ancona Yerves, de preescolar, quienes acudieron como invitados especiales; dicha actividad se realizó en el Palacio Nacional.