clima

Impulsa SEDUC interés de alumnos con aptitudes sobresalientes por la ciencia y la tecnología 19/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Impulsa SEDUC interés de alumnos con aptitudes sobresalientes por la ciencia y la tecnología-51101
  • Impulsa SEDUC interés de alumnos con aptitudes sobresalientes por la ciencia y la tecnología-51102
  • Impulsa SEDUC interés de alumnos con aptitudes sobresalientes por la ciencia y la tecnología-51103
  • Impulsa SEDUC interés de alumnos con aptitudes sobresalientes por la ciencia y la tecnología-51104
  • Impulsa SEDUC interés de alumnos con aptitudes sobresalientes por la ciencia y la tecnología-51105
  • Impulsa SEDUC interés de alumnos con aptitudes sobresalientes por la ciencia y la tecnología-51106

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, encabezó el arranque oficial de los “Talleres de Ciencia y Tecnología”, dirigidos a 80 alumnos de Educación Básica pertenecientes al Programa de Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos, que implementa la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC).

Acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz, y del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, el secretario de Educación recorrió cada uno de los talleres que fueron impartidos por ingenieros y estudiantes destacados del Instituto Tecnológico de Lerma, y que permitirá fortalecer los conocimientos de los estudiantes.

Durante esta visita, Medina Farfán significó la importancia de desarrollar este tipo de actividades a las niñas, niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes, ya que recalcó permite reforzar sus aprendizajes y habilidades.

“Es importante que ustedes aprendan a desarrollar estas habilidades, a familiarizarse con las computadoras y con los equipos tecnológicos por si el día de mañana ustedes mismos quieren construir sus videojuegos o dedicarse a las áreas científicas y ser unos grandes profesionistas en su materia”, destacó.

Por su parte, el coordinador del Programa de Aptitudes Sobresalientes, Álvaro Mas Toledo, indicó que con estos talleres los alumnos reciben conocimientos, de forma extra escolar, con el apoyo y colaboración del Instituto Tecnológico de Lerma.

Cabe mencionar que, a través de esta estrategia, serán cinco los talleres que se impartirán a los 80 alumnos integrados dentro de este programa, y que se desarrollarán una vez al mes hasta concluir en el mes de junio.

Es importante destacar que dentro de estos talleres se encuentran los temas como: ensamble y operación de modelos mecánicos didácticos; construcción de ambientes acuáticos con peces de ornato; implementación de un autobot básico; y aprendiendo con Scratch.