clima

Inauguran el mejoramiento de la red de alumbrado público en Montecarlo y Lerma 20/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Inauguran el mejoramiento de la red de alumbrado público en Montecarlo y Lerma-28107
  • Inauguran el mejoramiento de la red de alumbrado público en Montecarlo y Lerma-28108
  • Inauguran el mejoramiento de la red de alumbrado público en Montecarlo y Lerma-28109
  • Inauguran el mejoramiento de la red de alumbrado público en Montecarlo y Lerma-28110
  • Inauguran el mejoramiento de la red de alumbrado público en Montecarlo y Lerma-28111
  • Inauguran el mejoramiento de la red de alumbrado público en Montecarlo y Lerma-28112

Al inaugurar el mejoramiento de la Red de Alumbrado Público en el Fraccionamiento Montecarlo, avenidas ex Cooperativa Kalá y Porfirio Díaz y en el poblado de Lerma, donde se instalaron 250 luminarias de tecnología LED,  el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, afirmó que si se trabaja juntos, sociedad y gobierno, se avanza más rápido.

En gira por la ciudad y el poblado de Lerma, acompañado de Regidores y Síndicos, el Presidente Municipal de Campeche significó que al día de hoy se han repuesto poco más de 12 mil luminarias en la ciudad capital y en algunas comunidades rurales, lo que representa no sólo mayor seguridad para los ciudadanos sino un ahorro en el gasto por consumo de energía eléctrica.

Hernández Hernández aseguró que así se cumple con una de las demandas que más recogió en campaña, la rehabilitación de alumbrado, el cual es posible con el trabajo coordinado, conjunto, de los tres órdenes de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.

Agradeció el respaldo de los integrantes del Cabildo, Regidores y Síndicos, porque con su apoyo y colaboración con el Ayuntamiento es que se avanza en estos temas, “no solamente en el tema de la iluminación sino también en la gran demanda de la ciudadanía que es el tema de nuestras calles, la recuperación de nuestras vialidades y con ello me refiero a la reconstrucción de calles, al bacheo y repavimentación”.

Reiteró que en los próximos días se pondrán en marcha nuevos sistemas de alumbrado no solamente en la ciudad sino en las comunidades rurales, “y vamos a inaugurar canchas techadas, parques que pondremos al servicio de todos los ciudadanos”.

En Lerma, ante numerosos habitantes del circuito comprendido por las calles Espíritu Santo, Prolongación de la 19 de la Colonia Marañón, el alcalde Hernández Hernández anunció que antes de que concluya la presente administración se realizará la pavimentación de este circuito, “siempre he sido un servidor de palabra y cuando me comprometo cumplo”, aseguró.

Por su parte el titular de Servicios Públicos, Pablo Sánchez Silva, explicó que se mediante la modalidad de arrendamiento puro, que con los ahorros de energía permitirá ir pagando poco a poco las luminarias, sustituyeron las lámparas de vapor de sodio de 150 watts en calles del interior del Fraccionamiento Montecarlo, y en las avenidas Porfirio Díaz y Cooperativa Kalá las de 250, por aparatos de Tecnología LED de 60 y 90 watts.

Detalló que en la avenida Porfirio Díaz se instalaron 52, en la avenida ex Cooperativa Kalá 24 lámparas y en el Fraccionamiento Montecarlo 30 luminarias LED, sumando 106 tan solo en este punto de la ciudad, en beneficio de más de 5 mil habitantes.

Sánchez Silva agregó que en el poblado de Lerma, se instalaron 144 luminarias LED, adicionalmente a las 324 que se sustituyeron en la calle 20 y avenida Resurgimiento, sumando en total 468 en esta comunidad para beneficio de 14 mil habitantes.