clima

Inauguran primera jornada de empleo en tu colonia en Carmen 29/Mar/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Inauguran primera jornada de empleo en tu colonia en Carmen-43591
  • Inauguran primera jornada de empleo en tu colonia en Carmen-43592
  • Inauguran primera jornada de empleo en tu colonia en Carmen-43593

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Campeche (STPSCAM), Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, puso en marcha la Primera Jornada de “Empleo en Tu Colonia” en Ciudad del Carmen, de donde explicó que el principal objetivo es acercar de las vacantes disponibles en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE Campeche) a puntos estratégicos de la ciudad, ofreciendo más oportunidades de empleo para los carmelitas.

En el evento que se desarrolló en el Parque Central de la colonia Santa Isabel, Velázquez Rodríguez expresó la importancia de fortalecer el campo laboral en todos los ámbitos, especialmente para los jóvenes.

“Siguiendo las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se realiza trabajo en equipo, a través de gestión y creando sinergias entre las tres órdenes de gobierno, instituciones públicas y organismos de la sociedad civil, para expandir las posibilidades de empleo a la población”, destacó.

En esta actividad participaron empresas como Soriana, Embotelladora Bepensa, Restaurante Boston, Súper Tiendas del Hogar, Banco Azteca, Exitus Credit, entre otras; además que se registraron cerca de 500 solicitantes en busca de alguna vacante.

La jornada de empleo se deriva de las propuestas del Sistema Estatal de Empleo, que es un espacio de conexión entre el sector empresarial y educativo con la STPSCAM y el SNE de Carmen, para elevar la eficiencia y resultados de la vinculación laboral, así como buscar soluciones a los desequilibrios entre la oferta y demanda de trabajo en el Estado.

Cabe destacar que, para el desarrollo de Empleo en tu Colonia, el SNE Campeche se coordina con empresas que tengan vacantes para que éstas sean ofertadas a través de la Bolsa de Trabajo, además de dependencias que participan ofertando programas de carácter social.