clima

La educación es el cimiento más importante para transformar Campeche: Medina Farfán 19/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • La educación es el cimiento más importante para transformar Campeche: Medina Farfán-99109
  • La educación es el cimiento más importante para transformar Campeche: Medina Farfán-99110
  • La educación es el cimiento más importante para transformar Campeche: Medina Farfán-99111
  • La educación es el cimiento más importante para transformar Campeche: Medina Farfán-99113
  • La educación es el cimiento más importante para transformar Campeche: Medina Farfán-99114
  • La educación es el cimiento más importante para transformar Campeche: Medina Farfán-99115
  • La educación es el cimiento más importante para transformar Campeche: Medina Farfán-99116

“La tarea más importante que ustedes tienen en este momento, es acudir a la escuela, estudiar y aprender mucho, ya que de ello depende su futuro. Como autoridad lo tenemos muy claro, por lo que nuestro interés es que cuenten con nuestro respaldo y apoyo para que se sigan formando, puedan salir adelante, concluir sus estudios y alcanzar sus metas”, este fue el mensaje que el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, compartió con niños, niñas y jóvenes de las comunidades de Chemblás, Bethania, Hampolol y San Francisco Kobén, al encabezar la distribución de útiles escolares “CONAFE” en comunidades del municipio de Campeche.

En intensa gira de trabajo en la que el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) encabezó la visita a cuatro centros educativos de 439 que recibirán este beneficio, en 11 de los trece municipios de la entidad, precisó que con estas acciones se beneficiará a 38 mil 356 alumnos con material escolar, demostrando el compromiso del Gobierno del Estado con el tema educativo.

Medina Farfán por tanto, exhortó a los beneficiados a aprovechar al máximo estas herramientas para seguir estudiando, para sacar buenas calificaciones y seguir luchando por construir un futuro mejor, para ellos y sus familias.

“Sabemos que el conocimiento es importante, por ello queremos que cuenten con todo lo necesario para poder venir a la escuela y aprovecharlo al máximo. Que todos y cada uno de ustedes cuenten con libretas, plumas, lápices, colores, reglas, todo lo necesario para hacer sus tareas, para que puedan así desarrollar todos sus talentos”.

Durante esta entrega en la que se benefició a 541 alumnos de Primaria y Telesecundaria de las comunidades de Chemblás, Bethania, Hampolol y San Francisco Kobén, destacó que estos apoyos, además que serán de suma importancia para los menores, también repercuten favorablemente en la economía familiar, ya que representa un ahorro al evitar la compra de estos productos.

Las escuelas que visitó el titular de la SEDUC fueron: la Escuela Primaria “Gabriel Ramos Millán” de la comunidad de Chemblás, la Escuela Primaria “Claudio Cortés Castro” de la comunidad de Bethania, el centro escolar “Miguel Hidalgo y Costilla” de Hampolol y la Primaria “Francisco I. Madero” de San Francisco Kobén.

Detalló que, en estos días, se realizará lo propio en Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo, beneficiando a un total de 493 centros escolares.