clima

Lidera UTCAM resultados en el emprenda y reto latinoamericano 2020 19/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Lidera UTCAM resultados en el emprenda y  reto latinoamericano 2020-134971
  • Lidera UTCAM resultados en el emprenda y  reto latinoamericano 2020-134972

Con un oro, cuatro platas y cuatro bronces, para un total de nueve galardones y un primer lugar en la tabla de resultados, son los logros de los proyectos presentados por los diversos equipos de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), en el certamen ‘Emprenday, Reto Latinoamericano 2020’, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), realizado de manera virtual ante competidores de México, Bolivia y Ecuador.

Cabe destacar que la UTCAM fue la institución que logro más premios, con un total de nueva, seguida por la Elemental Academia Tecnológica de Bolivia, con ocho y el Colegio Americano de Quito de Ecuador, con tres.

Los ganadores del oro, fueron los alumnos André Almanza Herrera y Julio Andrés López Álvarez, ambos de la carrera de mecatrónica con el trabajo titulado “Proyecto Manhatan” en la categoría CAD Diseño.

En la misma categoría de CAD Diseño, obtuvieron Plata los alumnos Pedro Moisés Córdova Martínez, de la carrera de mecatrónica y Acarleth Anelka Sánchez Díaz, de energías renovables, con el proyecto “UTeam”; así como Cristian Jair Jiménez López y Ezri Brayan Valencia Marín, de mecatrónica, con el proyecto “Design AC”.

La dupla integrada por Vanesa Yanet Tenorio Xilohua y Martín Isaías Hernández Palacios, ambos de mecatrónica, también obtuvieron plata en la categoría Science Chef con el proyecto “Cheffcitos”; así mismo, lograron el mismo galardón la pareja integrada por Fernanda Izquierdo de la Cruz y Carlos Omar de la Cruz May, los dos de mecatrónica, con el proyecto “Hidragri Carfer”, en la categoría Inteligencia Artificial.

Dos trabajos de la UTCAM lograron el Bronce en la categoría de Fotografía Digital, el primero titulado “La llegada de la pandemia a mi ciudad”, realizado por Javín García Palacios y Pedro Moisés Córdova Martínez, de la carrera de mecatrónica y el segundo llamado “Mi vieja Perla del Golfo” realizado por Miguel de Jesús Fonz Rodríguez, de la carrera de mecatrónica.

Dentro de la categoría Reto Minecraft también se obtuvieron un par de bronces, uno con el proyecto “Lightning Shards”, realizado por los alumnos de la carrera de mecatrónica, Eleazar Alberto García Eligio y Jorge Antonio Cabrera Millán; el otro fue con el proyecto “ZEGU LAND”, obra de los estudiantes de mecatrónica, José Ángel Segura Zavala y Christopher Alexis Cruz Ramírez.