clima

Presenta SEDUC resultados de la convocatoria de la primera “Expociencias Campeche 2017” 20/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Presenta SEDUC resultados de la convocatoria de la primera “Expociencias Campeche 2017”-53968

Un total de 67 proyectos de jóvenes estudiantes de 26 escuelas de nivel Secundaria, Medio Superior, Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) resultaron seleccionados para participar en la primera “Expo Ciencias Campeche 2017”, que se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de noviembre en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.

El coordinador del Programa de Aptitudes Sobresalientes de la Secretaría de Educación (SEDUC), Álvaro Mas Toledo, indicó que en total, por parte de la comunidad estudiantil, se obtuvo un registro de 125 proyectos, de los cuales se determinó que 67 cumplían con las bases establecidas.

En este sentido detalló que en este magno evento, que se desarrollará en fechas próximas, se presentarán proyectos de 26 instituciones educativas de todo el Estado; de estas: 13 son de nivel secundaria; seis de bachillerato; y siete de nivel superior y Técnico Superior Universitario (TSU).

“Estas escuelas, con sus respectivos proyectos, competirán de acuerdo con la categoría en la que participan y aquellos que resulten ganadores, serán acreditados para asistir en la Expo Ciencias Nacional que se realizarán en Baja California Sur del 5 al 8 de diciembre”, destacó.

Mas Toledo destacó que la “ExpoCiencias Campeche 2017”, que se desarrollará en coordinación con el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COESICYDET), permitirá establecer un espacio para la divulgación de la ciencia y tecnología, fomentando en los alumnos el interés por estos rubros.

Los trabajos que se presentarán están enfocados en áreas del conocimiento tales como: Agropecuaria y de los Alimentos; Ciencias Exactas y Naturales; Divulgación de la ciencia; Ciencias Sociales y Humanidades; Biología; Mecatrónica; Medicina y Salud; Medio Ambiente; Ciencias de la Ingeniería; Ciencias de los materiales; así como Computación y Software.

Entre las escuelas seleccionadas se encuentran: la Escuela Secundaria Técnica número 26; Secundaria Ovidio Decroly; Secundaria General número 7; de bachillerato: los planteles 14; 21; 02 del Colegio de Bachilleres (COBACAM); el plantel Campeche del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEC); la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); el Instituto Tecnológico de Champotón (ITESCHAM); entre otras.

Finalmente, puntualizó que los resultados de la convocatoria y el folio de los proyectos seleccionados pueden ser consultados en la página de la SEDUC (www.educacioncampeche.gob.mx) o en las redes sociales de la dependencia estatal.