clima

Presentan Plan de Inversión Anual Municipal en sesión del COPLADEMUN 20/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Presentan Plan de Inversión Anual Municipal en sesión del COPLADEMUN-31939
  • Presentan Plan de Inversión Anual Municipal en sesión del COPLADEMUN-31940

Al presidir la XII Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Campeche, el alcalde Edgar Hernández Hernández significó la inversión de 179.4 millones de pesos del Programa de Inversión Anual y afirmó que los programas que el Ayuntamiento ejecutará no obedece a simples ocurrencias, sino que se ha venido sustentando en la consulta pública y en la planeación permanente.

En la “Sala de Cabildos 04 de Octubre” de Palacio Municipal, en presencia de los integrantes del Coplademun, presidido por el propio Hernández Hernández, así como del Secretario Jesús Quiñones Loeza, Coordinador del Subcomité de Gobierno Ciudadano Eficiente y Moderno, y del Coordinador General del Coplademun y titular de Planeación, Gibrán Jorge Burad Abud, el Alcalde de Campeche ponderó que el Programa de Inversión Anual Municipal, está muy bien coordinado con el Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

“Vamos por la misma ruta del desarrollo y la transformación del Estado, y con el Gobernador conformamos un solo equipo. Y esto tiene que ser así, porque dadas las condiciones económicas del país, sería irresponsable transitar por rutas distintas. Particularmente en un Estado que cuenta con el apoyo del Presidente Peña Nieto”, agregó.

“Como lo ha señalado el Coordinador del Coplademun, vamos a ejercer este año 179 millones 400 mil 93 pesos, a través de los diversos programas estatales y federales que inciden en las responsabilidades municipales”, destacó.

“No es, ni con mucho el recurso que el Municipio de Campeche requiere para atender la creciente demanda ciudadana, y las obras y servicios para la gran ciudad que ya somos, abierta al mundo a través del turismo. Y desde luego, los requerimientos de las áreas rurales del municipio que nos merecen especial atención”, acotó.

“Sin embargo, debo señalar que ejerceremos hasta el último centavo con honestidad, transparencia y rendición de cuentas. Habrá un manejo responsable del presupuesto, mediante la política de austeridad que hemos venido aplicando para destinar los ingresos al desarrollo”, subrayó.

Por su parte, el Coordinador General del Coplademun y titular de Planeación, Gibrán Jorge Burad Abud, explicó que el Programa de Inversión Anual Municipal será de 179.4 millones de pesos, los cuales podrían variar conforme haya certeza de los programas que autorice la federación.

Detalló cada uno de los fondos, cómo están integrados y hacia dónde serán enfocados los recursos, priorizando los programas de pavimentación de calles en colonias y comunidades rurales, alumbrado público, ampliación de redes de energía eléctrica y agua potable, rehabilitación de espacios públicos como parques y canchas de usos múltiples, entre otros proyectos.

Asistieron a la sesión, además, Felipe Jiménez Silva, Coordinador del Subcomité de Obras y Servicios para todos y titular de Obras Públicas; Roberto Cuevas Noriega, Coordinador del Subcomité de Alianza para el crecimiento económico y titular de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad; Galo Alonso Barrancos, Coordinador del Subcomité de integración social para el desarrollo, Wilhem Fernando Pérez Rosado, Secretario Técnico del Comité de Planeación, y Pablo Sánchez Silva, titular de Servicios Públicos, así como Regidores y Síndicos, y la presidenta de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, Emma Margarita Aguilera Pérez.