clima

Realizan tercera sesión ordinaria de la Junta directiva del CECYTEC 28/Mar/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Realizan tercera sesión ordinaria de la  Junta directiva del CECYTEC-128997
  • Realizan tercera sesión ordinaria de la  Junta directiva del CECYTEC-128998
  • Realizan tercera sesión ordinaria de la  Junta directiva del CECYTEC-128999
  • Realizan tercera sesión ordinaria de la  Junta directiva del CECYTEC-129000
  • Realizan tercera sesión ordinaria de la  Junta directiva del CECYTEC-129001
  • Realizan tercera sesión ordinaria de la  Junta directiva del CECYTEC-129002
  • Realizan tercera sesión ordinaria de la  Junta directiva del CECYTEC-129003
  • Realizan tercera sesión ordinaria de la  Junta directiva del CECYTEC-129004

Dando cumplimiento y seguimiento con el plan Estatal de Desarrollo 2019-2021, encabezado por el gobernador del Estado Carlos Miguel Aysa González, la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), Nery Celia Rojo Aguilar presentó ante la Junta Directiva en su Tercera Sesión Ordinaria 2020, que comprende el trimestre abril-junio del 2020, el nuevo diseño del gasto para impulsar acciones que permitan trabajar en las metas más importantes del colegio, elevando la calidad académica de los estudiantes.  

Rojo Aguilar destacó que, con la guía del Programa de Desarrollo Institucional 2020-2030 del CECyTEC, se han impulsado acciones sobre las cuales se ha avanzado en los cuatro objetivos primordiales; 1. El éxito de nuestra comunidad; 2. La calidad del gasto; 3. Innovación y transformación tecnológica; 4. Competitividad para el mercado laboral. 

Mencionó que, se fortaleció la identidad institucional, se crearon nuevos espacios de convivencia, así como nuevos espacios de servicio público en los planteles de la institución, asimismo, con la estrategia escuela en casa se atendió a 4 mil 702 alumnos, atendiendo digitalmente al 94.3% y con cuadernillos al 5.7% y así se cubrió al 100% la cobertura. De esta forma el índice de deserción escolar bajó de 3.87% a 1.11%.

En este período el Colegio, fue sede de la Primera Academia Nacional Virtual de los CECyTE´s 2020, se capacitó a 234 docentes de los siete planteles mediante la herramienta digital de Google for Education, se dieron asesorías a 184 alumnos destacados de las Olimpiadas de Conocimiento, Informática, Física, Química, Matemáticas, y Biología. Dijo ser el primer CECyTE del país en lograr una alianza estratégica con Movimiento STEM en donde 171 alumnos participaron en talleres de ClassRoom y Robótica.

En este evento virtual, se contó en representación del secretario de Educación, Rafael Eduardo Alcalá Ortíz, subsecretario de Educación Media Superior y vicepresidente de la Junta Directiva; Margarita Rocío Serrano Barrios, coordinadora de la ODES de los CECyTEs; José Isaac Martínez Vázquez, subdelegado de la Secretaría de Educación representante del gobierno Federal; Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y Nelly Buenfil Montalvo.