clima

Secretarios de Educación de la Península celebran reunión de coordinación 18/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Secretarios de Educación de la Península celebran reunión de coordinación-31340
  • Secretarios de Educación de la Península celebran reunión de coordinación-31339
  • Secretarios de Educación de la Península celebran reunión de coordinación-31341
  • Secretarios de Educación de la Península celebran reunión de coordinación-31342

Para intercambiar experiencias y establecer estrategias conjuntas en el marco del nuevo modelo educativo, especialmente en los rubros de educación indígena; formación inicial y continua docente; proyectos innovadores y de intercambio académico, cultural y deportivo, se celebró en esta ciudad la Reunión de Coordinación Peninsular de Educación con la presencia de titulares y funcionarios de las secretarías del ramo de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Tras inaugurar el encuentro en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el jefe de la Oficina del mandatario, Claudio Cetina Gómez destacó que la reunión es clave para fortalecer las acciones de colaboración entre las tres entidades hermanas y garantizar la inclusión educativa y la enseñanza de calidad.

Por su parte, el secretario de Educación del estado, Ricardo Medina Farfán aseguró que dicha reunión busca integrar estrategias de colaboración entre los tres estados para realizar programas y planes de éxito conjunto.

En presencia de sus homólogos de Yucatán y Quintana Roo, Víctor Caballero Durán y Marisol Alamilla Betancourt, respectivamente, añadió que el tema de educación indígena es un reto para los tres estados que comparten una misma base de lengua, la maya hablante, por lo que el trabajo debe ser coordinado para generar soluciones en dicho sector.

Para la formación inicial y continua docente, agregó que se analizará la implementación de una estrategia común de capacitación, en tanto, en el tema de intercambio académico, estudiantil, cultural y deportivo se buscará profundizar los lazos de amistad e identidad que tienen las tres entidades federativas.

Medina Farfán, mencionó que durante la reunión también se presentarán las acciones innovadoras que los tres estados están realizando para estrechar vínculos institucionales y propiciar una mejora educativa en todos los sentidos.

Antes, la secretaria de Educación de Quintana Roo, añadió que la reunión peninsular permitirá potenciar las fortalezas de la región, aprender de las experiencias de cada una de las entidades y avanzar con más solidez en nuevos esquemas de cooperación.

Por su parte, Caballero Durán manifestó que la educación en el país se está transformando, por lo que al ser responsables del sector en las entidades federativas tienen el compromiso de fortalecer las nuevas estrategias en beneficio de los estudiantes, docentes y directivos.