clima

SECTUR y CDI realizan mejoras de imagen turística en el centro histórico de Tenabo 28/Mar/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • SECTUR y CDI realizan mejoras de imagen turística en el centro histórico de Tenabo-37368
  • SECTUR y CDI realizan mejoras de imagen turística en el centro histórico de Tenabo-37369
  • SECTUR y CDI realizan mejoras de imagen turística en el centro histórico de Tenabo-37370
  • SECTUR y CDI realizan mejoras de imagen turística en el centro histórico de Tenabo-37371

Como parte de las acciones que realiza la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR) encaminadas a la mejora de imagen urbana en espacios turísticos, el titular de la dependencia, Jorge Manos Esparragoza, realizó una gira de trabajo en la cabecera municipal de Tenabo acompañado del delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López.

De esta forma, con el fin de promover el municipio como un destino turístico, ambos funcionarios sostuvieron una junta de trabajo con el Presidente Municipal, José Francisco López Ku, para dar inicio al proyecto “Mejoramiento de la iluminación de espacios históricos y tradicionales de Tenabo”, el cual forma parte del programa de Desarrollo Regional Turístico y Pueblos Mágicos.

Cabe señalar que la Secretaria de Turismo Federal, el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la SECTUR, y el H. Ayuntamiento de Tenabo han propuesto una inversión de un millón de pesos para el desarrollo de este proyecto, cuyas zonas de intervención será la iluminación de la Plaza de la Cultura, iluminación de la Iglesia de la Asunción y las fachadas del centro histórico del municipio.

Asimismo, para la SECTUR es prioridad el desarrollo turístico de todos los municipios del Estado de Campeche, por lo que esta inversión potenciará el flujo de visitantes en la localidad.