clima

SEDESYH pone en marcha plan emergente de agua potable en Calakmul 19/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • SEDESYH pone en marcha  plan emergente de agua potable en Calakmul-31288
  • SEDESYH pone en marcha  plan emergente de agua potable en Calakmul-31289
  • SEDESYH pone en marcha  plan emergente de agua potable en Calakmul-31290
  • SEDESYH pone en marcha  plan emergente de agua potable en Calakmul-31291

Los Gobiernos Estatal y Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), dotarán de agua potable a más del 65 por ciento de la población de Calakmul, al entregar recursos por dos millones 484 mil pesos.

Durante el evento celebrado en la cancha de usos múltiples “Fernando González Yanes”, el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, dijo que gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante PEMEX, se logró la aportación de 150 mil litros de combustible, que garantiza el abasto de agua potable en 53 localidades de esta zona de la entidad, en beneficio de 18 mil 928 habitantes.

Ante beneficiarios del Plan Emergente de Agua Potable, Chanona Echeverría dijo que trabajan en coordinación y en equipo para llevar a Calakmul a un desarrollo y crecimiento pleno.

Subrayó que no hay soluciones mágicas, pero sí soluciones responsables, por ello, para mitigar el desabasto del vital líquido se pone en marcha este plan emergente además, agregó, “se están construyendo tres recolectadores de agua lluvia en tres comunidades, para hacer frente a la escases de agua en estos tiempos de sequía, con inversión de seis millones de pesos”.

Reiteró que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas va a entregar, en los próximos días, una pipa para el transporte de agua a la junta municipal de Constitución, con el objetivo que los ciudadanos tengan acceso al vital líquido y como resultado, tengan un mejor nivel de vida.

En su mensaje, el titular de la SEDESYH señaló que los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, invierten cerca de 90 millones de pesos en programas sociales en el municipio de Calakmul.

Acompañado del presidente municipal, Juan Enrique González Chan, y de la diputada Marina Sánchez Rodríguez, Chanona Echeverría agradeció el respaldo de PEMEX y de su director general, José Antonio González Anaya, para atender las gestiones del gobernador, a fin de emprender acciones de gran impacto social en la entidad.

Por su parte, el alcalde Juan Enrique González Chan dijo que la carencia de agua potable es un problema que aqueja a las familias de Calakmul, sin embargo, el plan emergente de agua potable es muestra que los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a través de la SEDESYH, están concentrados en la atención de las demandas sociales y, comprometido con darle buenos resultados a la gente.