clima

Tendencia positiva en venta de viviendas, en Campeche 19/Abr/2024 CAMPECHE

- Aa +
  • Tendencia positiva en venta de viviendas, en Campeche-55624
  • Tendencia positiva en venta de viviendas, en Campeche-55625

En los primeros ocho meses del año, Campeche se ubicó como una de las entidades en donde la venta de viviendas registró una tendencia positiva, señaló el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

El funcionario destacó que este resultado en la promoción e impulso de la vivienda en el estado, se está logrando por la suma de esfuerzos y recursos de organismos e instituciones relacionadas con la vivienda, así como por la decidida participación de los desarrolladores locales que le apuestan al progreso del estado, lo que ha permitido incrementar la oferta de vivienda.

Mencionó que de acuerdo a un estudio de mercado realizado por la empresa Really World, con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de enero a agosto de este año, Campeche lideró junto con Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos y Veracruz, las ventas de vivienda, en comparación con el resto de las entidades del país que registraron tendencias a la baja, en el mismo período.

El titular de la Codesvi reconoció, en este sentido, el esfuerzo desplegado por los desarrolladores locales, que se han sumado a las estrategias en materia de vivienda que impulsa el Gobierno del Estado, pues dijo que sólo en esta ciudad se construyen, en nueve fraccionamientos, mil 200 viviendas con precios diversificados.

Sierra Villajuana significó que como parte de las gestiones llevadas a cabo por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se ha dado respuesta gradual a la necesidad de vivienda en todos los municipios de la entidad, a través de los programas de autoproducción, pero también a la vivienda vertical en zonas urbanas, donde se tienen varios proyectos en ejecución.

“Con este panorama positivo, lo hecho en poco más de dos años en esta asignatura, confirma que se transita en el camino correcto para hacer frente a la demanda habitacional de las familias campechanas”, aseveró el responsable del organismo de Suelo y Vivienda en el estado.