clima

11 Ideal del Ascenso engalanado con tres Venados 24/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • 11 Ideal del Ascenso engalanado con tres Venados-51245
  • 11 Ideal del Ascenso engalanado con tres Venados-51246
  • 11 Ideal del Ascenso engalanado con tres Venados-51247

El tango le sienta bien a Yucatán: tres jugadores de Venados FC, argentinos todos ellos, se roban los reflectores en la Revista de Ascenso Bancomer MX después de la fecha 12 en la que los astados derrotaron a Correcaminos por marcador de 0-2.

Bruno Marioni, el técnico que llegó a la institución yucateca para sacar al equipo de una situación complicada, fue elegido como el estratega de la jornada, segunda vez que recibe esta distinción en lo que va del presente torneo. La primera vez fue después de la contundente victoria de los ciervos por 3-0 contra Bravos de Ciudad Juárez.

También aparece en el listado Franco Faría, jugador de Pumas a préstamo con los ciervos, y quien ha sido un revulsivo en el esquema del entrenador. En nueve participaciones (cuatro de ellas empezando como titular) ya lleva dos goles y el segundo significó el 0-1 de Venados contra Correcaminos.

Finalmente aparece en el 11 Ideal Gabriel Báez, uno de los hombres más regulares en la presente campaña al acumular 1,080 minutos disputados. Ha sido titular todos los encuentros el Apertura 2017 y marcó el segundo gol de los ciervos contra los tamaulipecos el viernes pasado.

Destaca que el último encuentro entre los yucatecos y Correcaminos no hubo cartones amarillos. Las dos escuadras se dedicaron a jugar y facilitaron la labor del árbitro Juan Andrés Esquivel González.

El 11 Ideal completo es el siguiente: Rafael Ramírez (portero) de Mineros de Zacatecas. Defensas: José Medina (Alebrijes de Oaxaca), Sergio Flores (Atlético Zacatepec) y Gabriel Báez (Venados FC).

Mediocampistas: Diego Martínez y Hebert Robinson (Jaiba del Tampico Madero), Víctor Nieves (Cafetaleros de Tapachula) y Franco Faría (Venados FC). En la delantera: Leandro Carrijo (Bravos FC Juárez), Guillermo Madrigal (Alebrijes de Oaxaca) y Roberto Nurse (Mineros de Zacatecas).

Los Venados tienen la posibilidad de meterse a puestos de Liguilla cuando enfrenten al Atlante y a Potros UAEM, los dos peores equipos del torneo, en el estadio Carlos Iturralde Rivero. Contra los azulgranas jugarán el viernes 27 de octubre y repiten en casa el 3 de noviembre contra UAEM FC. Ambos encuentros están programados a las 8:30 de la noche.