clima

Alemania e Inglaterra clasifican a Mundial 2018, Lewandowski hace historia con Polonia 28/Mar/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Alemania e Inglaterra clasifican a Mundial 2018, Lewandowski hace historia con Polonia-48982

BELFAST (Reuters) - La selección alemana de fútbol, monarca defensora, clasificó el jueves al Mundial 2018 gracias a su victoria 3-1 como visitante sobre Irlanda del Norte, mientras que Inglaterra también selló su pasaje al torneo al superar 1-0 a Eslovenia.


Alemania se impuso con goles de Sebastian Rudy, Sandro Wagner y Joshua Kimmich para sumar su novena victoria consecutiva por el Grupo C de la eliminatoria europea, en la que el equipo germano tiene 27 puntos.


En tanto, Inglaterra ganó su partido en Londres con un gol de su capitán Harry Kane en el tiempo de descuento.


Un empate habría sido suficiente para darle el pasaje al equipo inglés gracias a la derrota de Eslovaquia 1-0 ante Escocia. Cuando queda un partido para el final de la eliminatoria, Inglaterra suma 23 puntos en el Grupo F contra 17 de Escocia.


En tanto, Polonia goleó 6-1 a Armenia con un triplete de Robert Lewandowski por el Grupo E y quedó a un paso de la clasificación a Rusia. El delantero se convirtió en el máximo artillero de la historia de su selección.


El atacante del Bayern Munich, que suma 15 goles en nueve partidos en la actual eliminatoria, anotó a los 18, 25 y 64 minutos.


Polonia suma 22 unidades en nueve partidos, tres más que Dinamarca, que mantuvo vivas sus opciones de ir al Mundial gracias a su victoria 1-0 como visitante sobre Montenegro.


(Reporte de Brian Homewood y Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira)