clima

Arranca II edición de Torneo de Copa de la Liga de Segunda Fuerza de Seyé 29/Mar/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Arranca II edición de Torneo de Copa de la Liga de Segunda Fuerza de Seyé-31644

Con la participación de 12 equipos, este domingo se puso en marcha la II edición del Torneo de Copa de la Liga de Fútbol de Segunda Fuerza de Seyé.

Acompañado del alcalde del municipio, Pedro Pablo Paredes Pereira y del presidente del circuito, Erick González Pech, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, inauguró el evento cuyo fin es promover el deporte y alejar a la gente de los vicios.

"Afortunadamente muchos jóvenes participan en esta Liga, que ahora ya cuenta con dos equipos foráneos, Holactún y San José Oriente, éste de Hoctún", dijo González Pech.

Señaló que la Liga está abierta para todos aquellos jóvenes mayores de 15 años que estén aptos físicamente para participar.

La semana pasada, agregó, finalizó el torneo siendo campeona la escuadra Halcones, el segundo lugar fue Inter y el tercero Real Victoria. "Los tres equipos serán los representantes de Seyé en la Liga de Ascenso, que arranca el próximo domingo 30 de abril".

Anticipó que Halcones visita a Panabá, Inter también va de visita a Cenotillo y Real Victoria recibe en casa a Dzidzantún. Todos los partidos serán a visita recíproca.

En el marco de la apertura de la II edición del Torneo de Copa, Sosa Puerto les dirigió un mensaje a los jóvenes exhortándolos a activarse.

"Jóvenes sigan jugando y haciendo deporte para no caer en las garras del alcoholismo y las drogas. A los equipos que pelearán el ascenso les deseo suerte", expresó.

En el marco de la ceremonia inaugural, el titular del IDEY, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, hizo entrega de balones y trofeos, y anticipó que el equipo campeón recibirá uniformes, que serán donados por la dependencia.