clima

Arranca la temporada 2017 en la NFL. 18/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Arranca la temporada 2017 en la NFL.-45909

La temporada 2017 de la NFL arrancó el jueves con el partido entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Chiefs de Kansas City, dos equipos que prometen buenos números para esta campaña. El campeón defensor, parte como favorito no solo del partido inaugural, sino de toda la Conferencia Americana para llegar de nueva cuenta al Superbowl, sin embargo además de la carrera por el título, existen varias historias a seguir de cara a la edición 52 del 'Gran Juego'.


Esta temporada tendremos como principales platillos, 10 historias que revisten especial interés para los amantes del deporte de las tacleadas:

LOS 40 AÑOS DE TOM BRADY: El histórico Quarterback de los Patriots se prepara para una campaña en la que quizá comience la decadencia de su legado. Brady ha alcanzado los 40 años y Jimmy Garoppolo tendría la oportunidad de tomar los controles o, al menos, iniciar el cambio de estafeta del equipo de Belichik.

DEREK CARR Y LA CARRERA DE LOS RAIDERS AL SUPERBOWL: Para nadie es extraña la historia de sufrimiento de los Raiders desde que perdieron el Superbowl ante Tampa Bay. Los de Oakland sufrieron como pocos por encontrar un Quarterback y también un equipo que terminara, apenas la campaña anterior, con un récord positivo. Los de negro y plata quieren volver a lo más alto y dejar atrás los malos años; ante la inminente mudanza a Las Vegas, que los obliga a dejar la bahía con algún buen recuerdo, es decir, un título.

MARSHAWN LYNCH Y EL REGRESO DEL MODO BESTIA: Siguiendo con los Raiders de Oakland, el regreso a los emparrillados de Marshawn Lynch es toda una incógnita. El 'Beast Mode' no tuvo precisamente una campaña sobresaliente en su última aventura por Seattle, pero el conjunto de Jack del Río podría estar hecho para una personalidad como la de él. En la bahía esperan resultados en el emparrillado y no sólo un tema de marketing.

MINNESOTA INICIA UNA HISTORIA SIN ADRIAN PETERSON: Los Vikings comenzarán una temporada sin Adrian Peterson, quien emigró para los Saints y era considerado uno con el equipo de Minnesota. Ahora, la franquicia deberá pelear sin el que por mucho tiempo fue su alma y abrir la puerta a nuevos ídolos.

EL REGRESO DE CHARGERS A LOS ÁNGELES: Los Chargers volverán a la ciudad que los vio nacer, pero los olvidó. Más allá de lo deportivo, el ex equipo de San Diego tendrá que lidiar con su adaptación, la cual será complicada, pues Los Ángeles es una ciudad acostumbrada al éxito.

LOS COLTS SIN ANDREW LUCK: Como lo dice su apellido, la sensible baja de Andrew Luck en Indianapolis parece también sellar la suerte de un equipo que busca renacer en la temporada 2017. El conjunto de los Colts deberán sobrevivir sin su mejor hombre (quien no tiene fecha de regreso) y buscar sin él, primero pelear en su división y luego algún lugar en los Playoffs.

PATRIOTS-RAIDERS EN MÉXICO: Por segundo año consecutivo, Oakland será local en el estadio Azteca, en un partido de favoritos al título, lo que hace que el encuentro a celebrarse en nuestro país sea altamente relevante, pues el mismo encuentro puede repetirse en la final de la Conferencia Americana.

¿LOS BROWNS DARÁN DE QUÉ HABLAR?: Normalmente los Browns son un equipo que se descarta desde antes de comenzar la campaña. Ganó todos sus juegos de Pretemporada y su línea ofensiva no luce nada mal, por lo que podría dar una grata sorpresa. Si bien no se espera una campaña con Playoffs, si podría complicar a varios rivales en su calendario.

BIG BEN', FORTALEZA DE STEELERS O DEBILIDAD: Su porcentaje de completos y en yardas por pase han caído en las últimas dos temporadas, demostrando una gran variación entre los partidos en Heinz Field y los duelos en campo ajeno. Steelers es un contendiente natural, pero su Quarterback podría hacerles una mala jugada.

ADAM VINATIERI, ¿EL MEJOR PATEADOR DE LA HISTORIA?: El pateador de los Colts es, sin duda, de lo mejor de la liga y el más veterano. En esta temporada ¿Adam Vinatieri será considerado el mejor de la historia en su posición?