clima

Atletas máster destacan a nivel nacional 23/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Atletas máster destacan a nivel nacional-41082

Mérida, Yucatán, 25 de julio de 2017.- Cargada de medallas regresó la delegación Yucatán que tomó parte en el Campeonato Nacional Máster 2017 en la Ciudad de México el pasado fin de semana, donde los siete atletas que integraron el representativo sumaron 16 preseas, tres de oro, siete de plata y seis de bronce.

Estos resultados fueron dados a conocer por Alejandro Rodríguez Padilla, Rebeca del Río Trejo y Cecilia Centeno en rueda de prensa realizada en el Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Rodríguez Padilla, en la categoría 55 años, se apoderó del segundo lugar en el salto de longitud, mientras que Río Trejo obtuvo el título de campeona Nacional Máster por octava ocasión en la prueba de los 400 metros planos y también sumó dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros, mientras que Centeno hizo su debut en ese tipo de eventos con una plata en 200 metros y bronce en 100 metros, categoría hasta 35 años.

También, sumaron preseas el lanzador Pedro Escalante, con un oro en jabalina y bronce en las modalidades de bala, disco y martillo, Nuria Matú se sumó con una argenta que obtuvo en la prueba de los 15 kilómetros.

Ivonne Castillo Castillo, de la categoría 50-54 años, se colgó un oro en 15 kilómetros y plata en 100 metros planos, la lista de medallistas la cierra Ofelia Ramírez de la categoría 70 años, con una plata en 400 metros, y bronce en 100 y 200 metros planos.

Alejandro Rodríguez Padilla agradeció al IDEY el apoyo que recibieron para poder acudir a este evento que dejo muy buenos resultados para los yucatecos y destacó que en este campeonato se concentraron poco más de mil competidores con muy buen nivel.