clima

Báez, Iniestra, Polo y Sánchez, pilares de Marioni en busca de la Liguilla 20/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Báez, Iniestra, Polo y Sánchez, pilares de Marioni en busca de la Liguilla-51634
  • Báez, Iniestra, Polo y Sánchez, pilares de Marioni en busca de la Liguilla-51635
  • Báez, Iniestra, Polo y Sánchez, pilares de Marioni en busca de la Liguilla-51636
  • Báez, Iniestra, Polo y Sánchez, pilares de Marioni en busca de la Liguilla-51637

La estrategia del técnico Bruno Marioni para colocar a Venados FC Yucatán en la antesala de la Liguilla recae en el juego de conjunto y en la regularidad de cuatro jugadores que prácticamente han disputado todo el Apertura 2017 y ayudan al equipo tener una estructura sólida en la defensiva.

Se trata del lateral izquierdo Gabriel Báez, originario de Argentina, y quien ha iniciado de titular los 12 encuentros disputados hasta el momento, acumula mil 80 minutos y una anotación (ante Correcaminos de Tamaulipas).

Andrés Iniestra, el joven llegado a préstamo a los ciervos -proveniente de los Pumas de la UNAM-, es un mediocampista de recuperación que igualmente a salido de titular en 12 ocasiones, marcó el tanto que significó el empate de visita ante Tapachula y tiene en su haber mil 72 minutos.

De gran experiencia y en su segunda etapa con el conjunto yucateco, Aldo Polo conoce como pocos la Liga de Ascenso y su aporte a los astados se ve reflejado en su participación que se traduce en 973 minutos tras haber arrancado de titular en 11 ocasiones.

Luis Sánchez, habilitado como lateral por derecha y con amplia vocación ofensiva, tiene 12 partidos jugados -11 de ellos como titular- y 964 minutos que lo convierten en uno de los jugadores más regulares del torneo.

Venados FC Yucatán está en el umbral de clasificarse a la postemporada, lugar al que no accede desde el torneo Clausura 2015 cuando en esa ocasión jugó contra Necaxa en una llave que se quedaron los rayos –actual equipo en Primera División-.

La llegada del técnico argentino Bruno Marioni ha significado que el equipo encuentre un estilo que pareció perdido y ahora la oportunidad está cerca cuando reciban este viernes al Atlante –que llega con la moral en alto después de eliminar al Toluca en la Copa MX-.

Actualmente, Venados se ubica en la posición 10 de la tabla general producto de 4 triunfos e igual número de empates y derrotas. Por su parte, Atlante está en el escalón 15 del Apertura 2017 después de 3 victorias, dos empates y siete derrotas en una racha negativa que le costó el puesto al ‘Potro’ Raúl Gutiérrez.

Sin embargo, la directiva azulgrana decidió ajustar sus filas y le soltó las riendas del equipo a Eduardo Rergis que debutó con triunfo en la Copa MX ante el Toluca y que en el estado anímico será un duro rival para los Venados FC.