clima

Bruno Marioni participa en los “Conversatorios Conalep” 23/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Bruno Marioni participa en los  “Conversatorios Conalep”-37550
  • Bruno Marioni participa en los  “Conversatorios Conalep”-37551

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Mérida 1, estuvo de plácemes con la presencia del director técnico de los Venados FC, Bruno Marioni, quien asistió a dar una plática motivacional a los jóvenes de los equipos de fútbol varonil y femenil y también a los de ajedrez que representarán al colegio en los juegos de la educación media superior (Conadems).

De acuerdo con el director general del Conalep, Carlos Sobrino Argáez, este evento es trascendental, ya que además de la visita de Marioni se contó con la presencia del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto y se realizó la entrega de uniformes de los equipos que participarán en el certamen nacional que será en Morelia, Michoacán.

Este programa se viene realizando desde hace tres meses al que llamamos “Conversatorios Conalep” y que consiste en llevar a los colegios personalidades de éxito para que transmitan a los alumnos sus vivencias y la forma en qué han llegado a ser importantes, apuntó Sobrino Argáez.

“Invitamos a Bruno Marioni a venir ya que enseñó a los jóvenes su parte humana y todos los sacrificios y esfuerzos que hizo para llegar hasta donde llegó, con el fin de inspirar a los jóvenes”, señaló.

Señaló que hace aproximadamente cinco meses se realizó un torneo Interconalep –con los cinco planteles-, con el objetivo de sacar a los equipos que nos representarán en el certamen nacional.

El deporte es una de las prioridades de este colegio y se fomentan disciplinas como fútbol, básquetbol, judo, ajedrez y aunque propiamente no es un deporte también se apoya a la bandas de guerra.

Según el funcionario el pasado Día del Padre se realizó un partido de fútbol entre estudiantes del plantel Mérida I contra papás del Mérida I, lo importante en este evento fue la convivencia familiar.

Estamos empeñados en que los jóvenes hagan deporte ya que sólo de esta forma se podrá formar buenos ciudadanos que aporten al estado, y el sistema Conalep en Yucatán tiene que levantar la mano con disciplina, deporte y con valores, finalizó Sobrino Argáez.