clima

Carrera de la CMIC recibirá a más de mil corredores 24/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Carrera de la CMIC recibirá a más de mil corredores-37394
  • Carrera de la CMIC recibirá a más de mil corredores-37395
  • Carrera de la CMIC recibirá a más de mil corredores-37396

Se anticipa que más de mil corredores participarán en la XXIV Carrera de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presentada este jueves en las instalaciones del organismo.

Acompañado del titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el presidente de la CMIC, Luis Castillo Campos, anunció que la justa se llevará a cabo el domingo 2 de julio, saldrá de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y tendrá circuitos de cinco y 10 kilómetros.

La Carrera se ha convertido en una de las más esperadas y se realizará en varias categorías, que son ingenieros, estudiantes universitarios, libre, submáster, máster, veteranos, veteranos plus y silla sobre ruedas, añadió el dirigente.

En el ramo de ingenieros, los premios consistirán en tres mil pesos para el primer lugar, mil 500 para el segundo y mil para el tercero, mientras que en los demás, los ganadores recibirán dos mil, mil 500 y mil pesos, respectivamente.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la CMIC, ubicadas en la calle 30 por 21 de la colonia Roma. Tienen un costo de 130 pesos que incluye playera y medalla conmemorativa, así como el derecho a hidratación y frutas durante el recorrido.

También estuvieron el subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Carlos Sáenz Castillo; la titular de la Asociación de Atletismo de Yucatán, Miriam Canul Cob, y el integrante del comité organizador de este encuentro, Rafael Escalante May.