clima

Cotorros, tetracampeones de la Liga de Sóftbol "Víctor Flores Morales" 19/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Cotorros, tetracampeones de la Liga de Sóftbol
  • Cotorros, tetracampeones de la Liga de Sóftbol
  • Cotorros, tetracampeones de la Liga de Sóftbol
  • Cotorros, tetracampeones de la Liga de Sóftbol
  • Cotorros, tetracampeones de la Liga de Sóftbol
  • Cotorros, tetracampeones de la Liga de Sóftbol
  • Cotorros, tetracampeones de la Liga de Sóftbol

El club Cotorros volvió a ser campeón de la Liga Dominical de Sóftbol "Víctor Flores Morales", cuya edición 23 fue inaugurada este día en el campo de La Plancha, con la participación de siete escuadras.

De esta manera, se marcó un récord, ya que este conjunto con una década de juego consiguió el tetracampeonato del circuito y, en esta ocasión, van por su quinto título consecutivo, como explicó el capitán del plantel, Leffty Camino Escalante.

"Unos se van, otros llegan, pero la base es la misma, con algunas incorporaciones", dijo, y añadió que a esta experiencia hay que sumar el compañerismo, la amistad y la camaradería que han hecho de este equipo una familia.

La ceremonia estuvo encabezada por el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, dirigió palabras de agradecimiento al principal organizador del evento, Andrés Chuc Canul, a los participantes, directivos y familias, y a ex campeones de boxeo como Juan Herrera, Guty Espadas padre, Gilberto Keb, Chamaco Ortiz, Jorge Cano, Joe Baquedano y José Medina.

También, se premió a los ganadores individuales del certamen anterior, entre los que destacó como campeón bateador Miguel Arjona con .500 de porcentaje y el líder jonronero con siete cuadrangulares, Javier Solís, y se galardonó a quienes han hecho de esta Liga cada vez mejor, como Vicente Molina, José Santos, Marte Araiza Niño, David May Hernández y José Sulub Padilla.

Además, se entregó reconocimientos a Adrián Vivas por ganar la corona de triples con ocho; Gonzalo Espadas, de dobles con siete; David Pinto, de bases robadas con 22. José Sosa y Roger Franco quedaron como campeones de pitcheo; José Sosa en ponches con 30; Wilfrido Pacheco y Antonio Villanueva en carreras anotadas con 20.

En la edición pasada, el primer lugar fue para Cotorros, seguidos de Astros y la Sección 37 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros (STFRM) en segundo y tercero, respectivamente, mientras que la victoria del torneo relámpago fue de los Cerveceros.

"Estoy seguro que no es fácil que después de trabajar, hay que acudir a los entrenamientos con el fin de estar en forma y venir a jugar, pero ustedes hacen un doble esfuerzo y eso es bueno, ya que sólo haciendo deporte se previenen las enfermedades", expresó Sosa Puerto, tras felicitar a Chuc Canul por promover el deporte y la convivencia familiar, agradecer la invitación y exhortar a los equipos a jugar limpio.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del director del IDEY, con Guty Espadas al bate y como catcher a Chuc Canul.