clima

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la historia: Zidane 28/Mar/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la historia: Zidane-55304

MADRID (Reuters) - El delantero portugués Cristiano Ronaldo, que esta semana se quedó con el Balón de Oro por quinta vez, es el mejor futbolista de la historia, dijo el viernes su entrenador en el Real Madrid, Zinedine Zidane.

"Los datos hablan por él", señaló Zidane en una rueda de prensa antes del partido que el equipo blanco jugará con Sevilla como local por la liga española. "Es el mejor jugador de la historia del fútbol".

"El otro día decía que puede venir un jugador aquí y quedarse 15 ó 20 años y nunca va a hacer lo que ha hecho él. Ha hecho historia en el club y la seguirá haciendo y espero que se retire aquí", agregó el francés.

Zidane, que ganó el Balón de Oro en 1998 tras llevar a Francia a conquistar el primer título mundial de su historia, reconoció que Ronaldo ha logrado más en el fútbol que él mismo. "Cristiano Ronaldo es mejor que yo con diferencia, pero no pasa nada porque hice una buena carrera", destacó.

El Madrid y el Sevilla suman 28 puntos cada uno en la liga español. El equipo blanco afrontará complicaciones en defensa, ya que no podrá contar con Sergio Ramos, Dani Carvajal y Raphael Varane.

Gareth Bale tampoco estará en el equipo el fin de semana y el DT dijo que espera que se recupere para jugar el Mundial de Clubes, donde el Madrid defenderá el título logrado el año pasado.

"Ha hecho sólo una parte con nosotros y no va a estar mañana. La idea es que viaje con nosotros al Mundial. A ver si está en el primer partido", sostuvo Zidane sobre el extremo galés.


(Reporte de Joseph Cassinelli. Editado en español por Javier Leira)