clima

Deportes 21/Nov/2017 Deportes

- Aa +
  • Deportes-28081
  • Deportes-28082

DEPORTES

Después de una brillante actuación que le valió ser nombrado el mejor jugador de México en el Clásico Mundial de Beisbol, Esteban “Pony” Quiroz llegó con el mejor ánimo a la pretemporada 2017 de los Leones de Yucatán.
Quiroz se unió esta semana al campamento melenudo junto con Jesús “Cacao” Valdez y Humberto Sosa, quienes también vivieron estos días la experiencia del Clásico Mundial.
“Afortunadamente tuve un muy buen Clásico, donde creo que ayudé bastante y aprendí de grandes jugadores que tuve al lado, esto es una motivación más en mi carrera”.
Sobre su llegada a Leones, el estelar pelotero no ocultó su emoción por ahora formar parte de a una de las mejores organizaciones del beisbol mexicano.
“Estoy contento de estar aquí y pertenecer a un equipo que ha venido de menos a más, con toda la actitud de ayudar en lo que pueda”.
Con apenas 25 años, el llamado “Pony” se une a la manada después de haber tenido una increíble campaña 2016 en la que, en 96 juegos consiguió .335 de porcentaje, gracias a sus 113 imparables, 15 cuadrangulares y 63 carreras producidas.
“Estoy muy feliz de estar aquí con la afición, quiero brindarles un bonito espectáculo y decirles que les vamos a dar mucho de cada uno de nosotros”.

Refuerzo en el staff de pitcheo

El que también ya entrena fuerte con los melenudos es Francisco “Shito” Rodríguez quien esta temporada quiere alzar el título de la LMB.
El oriundo de Mexicali, Baja California, se integró a la pretemporada melenuda y de inmediato se puso a trabajar junto al resto de sus compañeros, teniendo muy claro su meta en la cueva como parte de un muy bien reforzado staff de pitcheo.
“El pitcheo siempre ha sido una de las cartas fuertes de Leones en los últimos años, el año pasado Negrín tuvo una tremenda temporada y en lo personal voy a venir a aportar la experiencia y toda la euforia que le aplicamos al juego cuando me toca ingresar. Pienso que este año nos irá muy bien y esperemos que el resto del equipo haga su trabajo para conseguir el objetivo”.
Con experiencia en Grandes Ligas y destacadas temporadas en el mejor béisbol mexicano, “Shito” quiere seguir mostrando su potencial en la loma, sabiendo que Yucatán tiene una gran afición beisbolera.
“En los dos años y medio que tengo aquí me he dado cuenta que la gente es muy entregada y exige un buen beisbol. El parque toda la temporada anterior estuvo lleno y este año va a ser muy importante para nosotros ese apoyo de nuestra gente”.
Rodríguez reconoce el gran esfuerzo que hace la directiva por tener una plantilla de alto nivel que cada año sea protagonista y compita por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.
“El trabajo en oficina es de reconocerse, es muy notable que ahora se tenga un equipo reforzado aún cuando se creía que no podía reforzarse más, es un equipo muy fuerte que puede llegar más lejos que el año pasado y nosotros venimos con toda la actitud para lograr el campeonato”.

Versión Impresa

-100