clima

Deportes 25/Nov/2017 Deportes

- Aa +
  • Deportes-33934

Yucatán tendrá participación inédita en la Olimpiada Nacional 2017.

Yucatán enviará este 2017 a la delegación más grande de su historia deportiva a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, que se realizara en Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, del 1 de mayo al 19 de junio.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, abanderó a la agrupación y dirigió un mensaje a los mil 197 jóvenes que buscarán poner en alto el nombre de la entidad con su desempeño.

Yucatán va en ascenso y queda demostrado con los resultados de las últimas competencias nacionales e internaciones. Con el respaldo, motivación e impulso del Gobernador hemos superado los obstáculos y mejorado marcas y tiempos, pero vamos por más, y este año vamos a enfrentar los retos con decisión y optimismo.

La entidad superó con creces la fase regional en cuanto a deportes de conjunto, con 2 equipos de béisbol, 2 de sóftbol, 2 de fútbol, 4 de balonmano, 3 de hockey sobre pasto y 1 de polo acuático, así como 2 de voleibol de sala y 3 de playa.

En esta ocasión, Monterrey albergará 31 disciplinas individuales, Guadalajara 7 de conjunto y Cancún la de judo. Yucatán participará en 38 de las 44 que incluirá la máxima justa.

Del 1 al 9 de mayo, el estado comenzó su intervención en la Olimpiada Nacional en natación y aguas abiertas. Mariana Ortega y Mario Vergara retornaron con 7 preseas, de las cuales una fue de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

A nombre de sus compañeros, Alan Crespo Gómez de tiro con arco, ganador de 3 metales dorados, uno plata y otro bronce en la pasada justa nacional en Tijuana, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del IDEY, por lo que reiteró el compromiso de la agrupación en esta encomienda atlética.

En su intervención, Caballero Durán recordó a los jóvenes poner en práctica todo lo aprendido y por lo que se han esforzado en las canchas, pues el deporte hace que se alcancen metas inimaginables.

Vayan con ánimo y entusiasmo a representar a Yucatán. El estado está a la vista de todo México por su seguridad y desarrollo económico, ahora corresponde poner en alto su nombre y estamos convencidos de que todo lo que han hecho arrojará frutos importantes. Les deseamos el mejor de los resultados, concluyó el funcionario, al tiempo de felicitar y agradecer a los padres y madrees de familia.

En la ceremonia se efectuó en el multigimnasio del Complejo Deportivo “Kukulcán”, el estandarte lo recibieron los deportistas Mariana Ortega Gil de natación; Arleth Flores Ávila, atletismo; Juan Diego Cervera Madera, clavados; Mauricio Canul Facundo, levantamiento de pesas; Cristóbal Hagerman Haro, tabla vela, y Juan Carlos Sánchez, tenis de mesa.

Versión Impresa

-101