clima

Destaca triatlonista yucateco en evento internacional 20/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Destaca triatlonista yucateco en evento internacional-51779

El triatlonista yucateco Ricardo García Rivero tuvo una destacada actuación en el City Bikes Ironman 70.3 de Miami, Florida, al ocupar un cuarto lugar en su categoría, por lo que consiguió el derecho de representar a México en el Mundial de Triatlón en Ciudad del Cabo, Sudáfrica en el mes de septiembre del 2018.

Con 27 años de edad, García recibió el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) para viajar a Florida, por lo que agradeció a su titular, Juan Sosa Puerto, obsequiándole una playera del certamen en el que compitió, asegurando que continuará trabajando duro en sus entrenamientos para triunfar en el Mundial del año entrante.

"Los días 1 y 2 de septiembre de 2018 es el Mundial de Triatlón en Sudáfrica, por lo que me prepararé lo mejor posible para hacer un buen papel. Ahora en Miami estuvieron unos dos mil 500 competidores y quedé en el puesto 16 en general, lo que me impulsa a continuar preparándome para destacar", aseveró el atleta que estudia en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

García está en la categoría de 25-29 años y tuvo un tiempo de 4.28.35 horas en el certamen en el cual participó, por lo que fue felicitado por Sosa Puerto, quien le aseguró que continuarán apoyando el deporte y a los atletas de alto rendimiento del estado, para que puedan destacar a nivel internacional como ahora él lo hizo.