clima

Djokovic supera apuros y debuta con victoria en Indian Wells 23/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Djokovic supera apuros y debuta con victoria en Indian Wells-31810



CIUDAD DE MÉXICO.

El serbio Novak Djokovic inició con un triunfo en dos sets la carrera en la búsqueda de un sexto título en el Masters 1000 de Indian Wells y el cuarto consecutivo, mientras que Rafael Nadal también ganó sin problemas su primer partido del certamen.

Djokovic, segundo sembrado, superó al británico Kyle Edmund por 6-4 y 7-6 (7/5) en una hora y 51 minutos, luego de pasar algunos apuros en el segundo set.

Tras ganar la primera manga, el serbio vio quebrado su servicio al inicio del segundo parcial para ponerse en desventaja 0-3. Sin embargo, logró igualar el set en el quinto game, pero Edmund retomó rápidamente la ventaja con otro rompimiento en el sexto juego.

Una vez más Nole vino de atrás para igualar y forzar el parcial a la muerte súbita, en la que nunca estuvo debajo en el marcador para asegurar el partido en su segunda oportunidad de match point.

Djokovic vivirá un nuevo partido en contra del argentino Juan Martín del Potro, dos semanas después de un épico enfrentamiento entre ambos en el Abierto Mexicano.

En un partido de 2:38 horas, el serbio ganó 4-6, 6-4 y 6-4 a Delpo.

El de Tandil superó a Federico Delbonis, ambos artífices del primer título de Copa Davis en la historia de Argentina, por parciales de 7-6 (7/5) y 6-3.

Mientras que Nadal se impuso al argentino Guido Pella por 6-3 y 6-2 en un partido jugado bajo un intenso calor en el desierto de California.

Nadal no tuvo la necesidad de meter el acelerador a fondo, ya que la inconsistencia de su rival le facilitó el trámite.

fdr