clima

El Barcelona es el único invicto de las grandes ligas 20/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • El Barcelona es el único invicto de las grandes ligas-59140

El Barcelona sufrió ante el Espanyol para empatar un partido que hubiera roto, en caso de haber perdido, el cartel simbólico de invicto de las cinco grandes ligas. Un hito que comparten con el Porto si sumamos los principales campeonatos del viejo continente.

Ya no queda ningún equipo en las cinco grandes ligas por ser batido. El último que conservó tal condición era el Manchester City, pero la reciente derrota de los pupilos de Pep Guardiola ante el Liverpool dejó libre el camino a los culés.

Nápoles, PSG, Manchester City y Bayern son los cuatro líderes de las cinco grandes ligas, todos ellos con alguna derrota en su casillero: dos en el caso de los bávaros y parisinos, una para napolitanos y mancunianos.

Es más, si sumamos el resto de grandes campeonatos ligueros más relevantes en el viejo continente –Bélgica, Rusia, Países Bajos, Rumanía, Escocia y Portugal-, solo el Porto, tras la derrota del Sporting de Portugal este domingo ante el Estoril, puede presumir como el Barcelona de no saber este curso lo que es perder en sus Ligas. De ser los grandes invictos de Europa.