clima

El rumbo lo darán los errores: Pulido 24/Sep/2017 Deportes

- Aa +
  • El rumbo lo darán los errores: Pulido-33791

En el rostro de Alan Pulido se nota la confianza del plantel del Guadalajara. Estar en semifinales envalentona al delantero rojiblanco: “Somos grandes contendientes al título”.

Cuatro partidos separan al Rebaño Sagrado de subirse al trono del futbol mexicano.

Diez años y medio han pasado desde la más reciente ocasión que el Guadalajara jugó una final de Liga. Tras el Apertura 2006 han perdido cuatro semifinales: América [Clausura 2007], Atlante [Apertura 2007], Pumas [Clausura 2011] y Santos [Clausura 2015].

Toluca es el siguiente rival del chiverío en esta Liguilla. El cuadro choricero hizo cinco goles en los cuartos ante Santos, aunque dejó dudas en su partido de vuelta.

Los rojiblancos han acusado ausencia de gol, acompañada de lesiones, como las de Rodolfo Pizarro y Ángel Zaldívar, que han mermado el rendimiento del equipo. Pulido lo acepta.

“Chivas por ahí está un poquito golpeado con jugadores que no contamos con ellos, que están lesionados. Estamos un poco descompensados”, resume al finalizar el partido ante los Rojinegros del Atlas.

La primera ronda de Liguilla fue áspera para Guadalajara. Choque, lucha, el Atlas con el cero en su meta como consigna y los espacios reducidos. Chivas se las ingenió para anotar el gol del triunfo con un cabezazo de Orbelín Pineda.

Luego de ese tanto, el Rebaño tuvo oportunidades para aumentar el global, que al final quedó 1-1. Entre los postes y la falta de pericia para vencer al portero rojinegro, el marcador no se movió.

El ariete chiva sabe que es una deuda a pagar a partir de la serie ante el Toluca.

“El equipo viene haciendo bien las cosas. Propusimos más desde el primer minuto, Atlas se echó atrás desde un principio. Me quedo tranquilo que se están generando oportunidades de gol, hay que ser más contundentes y más en esta fase”, remata “Puligol”.

“(Frente a los Diablos Rojos) el que cometa menos errores avanzará a la final, hay que estar concentrados en estos 180 minutos para poder pensar en el título”, evalúa.

Una sequía ataca al canterano tigre. No anota desde la jornada 13 (Puebla) y sólo marcó en cinco ocasiones en el Clausura 2017.

La recuperación de sus socios en el eje del ataque, Pizarro y Zaldívar, le viene bien a Pulido, según argumenta.

“Quienes estaban lesionados son jugadores muy importantes. Participan mucho en jugadas ofensivas”, dice.

La mente de Pulido y el Guadalajara ahora se concentra en eliminar al Toluca. El Rebaño se siente confiado en que tiene plantel para superar la eliminatoria.

“Estamos en un buen camino”, se ilusiona el artillero junto con el resto del pueblo chiva.

Versión Impresa

-92