clima

Emotivo triunfo de Acereros sobre Vikingos 23/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Emotivo triunfo de Acereros sobre Vikingos-46719


PITTSBURGH.

Ben Roethlisberger puso rodilla en tierra, hizo una oración, y después corrió al centro del campo con una bandera en honor al hombre que ayudó a que los Acereros se convirtieran en una dinastía.

Cinco meses después del fallecimiento del presidente del equipo, Dan Rooney, los Acereros ganaron un partido, como lo hicieron tantas veces durante el mandato de Rooney.

El triunfo de 26-9 sobre los Vikingos de Minnesota en su primer partido como locales en la temporada fue muy sentimental y parecido a lo que fue en la época de Rooney: buena ejecución y eficiente.

Después, los jugadores le dieron el balón del partido a Art Rooney II, hijo de Dan, quien prometió darle el ovoide a su madre Patricia.

Fue algo muy especial”, dijo Roethlisberger.
Los Acereros tomaron rápidamente el control del partido y la defensa limitó al quarterback suplente de Minnesota, Case Keenum, para colocarse con marca de 10-1 en juegos de apertura como locales desde la llegada del coach Mike Tomlin.

Los Acereros sumaron tan sólo 335 yardas y apenas convirtieron tres de 13 oportunidades en tercer down. Sin embargo, Pittsburgh está invicto y la sustancia de su juego permanece.

Roethlisberger completó 24 pases en 35 intentos para 243 yardas y dos anotaciones, una de 27 yardas a Martavis Bryant en el primer cuarto, y otro de cuatro yardas a JuJu Smith-Schuster, en el segundo.

Bryant atrapó tres pases para 90 yardas, incluido uno de 51 yardas que preparó el touchdown de Smith-Schuster, su primero en la NFL. Además, el receptor logró su primer touchdown tras una suspensión de un año en la NFL.

Minnesota jugó sin su quarterback titular, Sam Bradford, debido a una lesión de rodilla, y Keenum luchó para lograr algo a favor de su equipo al lanzar para 167 yardas tras completar 20 de 35 envíos, pero Minnesota no logró hacer alguna diferencia a favor.

El corredor novato Dalvin Cook, sumó 64 yardas ante una rejuvenecida defensa de los Acereros.

El único touchdown de los Vikingos llegó con un acarreo de una yarda del fullback C.J. Ham que acercó a Minnesota 17-9 en los inicios de la segunda mitad, pero Kai Forbath falló el punto extra.

Pittsburgh contestó rápidamente con una serie de 10 jugadas que culminó con el segundo de cuatro goles de campo de Chris Boswell, mientras que Le’Veon Bell sumó 87 yardas por tierra.