clima

Fernando Valenzuela, nuevo propietario de los Tigres 18/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Fernando Valenzuela, nuevo propietario de los Tigres-26127
  • Fernando Valenzuela, nuevo propietario de los Tigres-26128



CANCÚN.- En su carrera de sólo 19 de relevos (y 424 aperturas) Fernando Valenzuela, tuvo un par salvamentos en Grandes Ligas; este domingo se apuntó el tercero. El legendario pitcher mexicano encabeza a un grupo de inversionistas que compraron a los Tigres de Quintana Roo, de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con lo que se evitó la desaparición de la franquicia con 62 años de tradición, anunciaron en Cancún.

Valenzuela estuvo ayer en rueda de prensa junto a Carlos Peralta Quintero, quien cedió los derechos del equipo, que dejó de pertenecer a su familia tras 62 años de historia, y de Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

Un grupo de inversionistas, que nosotros estamos encabezando, decidimos seguir esta tradición. Agradecemos mucho la confianza del ingeniero Peralta, y vamos a trabajar de seguir poniendo en alto el nombre de Tigres, está tremenda organización.

El beisbol sigue en Cancún y queremos que el equipo siga adelante, siga triunfando y dándole a todas esas familias un entretenimiento sano", señaló Valenzuela, líder histórico en triunfos, ponches y entradas lanzadas entre los pitchers mexicanos en Grandes Ligas.

El 6 de febrero la LMB había anunciado que Peralta Quintero había externado su deseo de abandonar la Liga, y poner en venta el equipo, pero no así el nombre y logotipo de la organización que tiene 12 campeonatos de LMB, segundo lugar detrás de los Diablos Rojos. Este domingo explicó que, finalmente, estos detalles fueron incluidos en la transacción.

Siendo sensible a las múltiples muestras y expresiones que he recibido de la afición, manifestando su temor de que la gran tradición y el legado de Tigres desaparezca, y ante la oportunidad e interés de un grupo regional de inversionistas con probada calidad moral, amor por el beisbol y un plan de desarrollo futuro para el equipo en la plaza de Cancún, después de meditarlo detenidamente, he tomado la decisión de vender el equipo y el nombre de Tigres", dijo Peralta.

Para ser oficial, la transacción tiene que ser aprobada por el seno de la Liga Mexicana de Beisbol, que tendrá su asamblea el próximo viernes 24.

cmb/fdr