clima

Feroz rugido en Oxaca 28/Mar/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Feroz rugido en Oxaca-32050
  • Feroz rugido en Oxaca-32051
  • Feroz rugido en Oxaca-32052
  • Feroz rugido en Oxaca-32053

Humberto Sosa detonó Grand Slam y Esteban Quiroz se quedó a un triple de batear el ciclo para comandar la victoria de los Leones de Yucatán 11-5 sobre los Guerreros de Oaxaca este martes en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Los melenudos armaron poderosos rallies en las últimas entradas para quebrar el empate y enfilarse a su primer triunfo de esta importante batalla. Con este resultado los dirigidos por Willie Romero se alejan un juego más en la cima de la Zona Sur.

Con el juego empatado a cuatro, luego de un estupendo duelo de serpentinas entre el melenudo Yoanner Negrin y Daniel Guerrero, quienes salieron sin decisión, las fieras armaron una emboscada en la octava y novena entrada para adelantare en la serie.

Los Guerreros se habían ido al frente 4-3 en la cuarta entrada al fabricar rally de 3 carreras con rola productora de Ismael Martínez, doblete de Samar Leyva y sencillo sencillo de Ray Torres Jr.

Yucatán empató los cartones a 4 con cuadrangular solitario de Esteban “Pony” Quiroz frente a la serpentina de Daniel Guerrero en la parte alta de la sexta entrada.

El momento cumbre se dio cuando el veracruzano Humberto Sosa quebró la igualada y puso arriba a los melenudos con espectacular Grand Slam por todo el jardín izquierdo en el octavo capítulo.

No conformes con eso, los selváticos dieron tres zarpazos más en la novena entrada gracias a extrabases productores de Esteban Quiroz y Diego Madero, junto con error de Ismael Martínez a batazo de Francisco Esparragoza.

Además de Humberto Sosa, quien detonó el bambinazo clave, Esteban Quiroz brilló con la majagua al irse de 3-3 con dos producidas y dos pasaportes, quedándose a un triple de batear el ciclo.

Yoanner Negrin se vio bien en seis entradas y dos tercios aunque el pitcher ganador fue José Samayoa quien retiró el último out de la séptima; la derrota fue a la cuenta de José Cobos.

Los melenudos buscarán asegurar la serie este miércoles en punto de las 7:00 pm cuando envíen al centro del diamante a Jonathan Castellanos (3-1, 4.57 ERA) quien estará enfrentando a Sergio Valenzuela (1-1, 8.44 ERA) anunciado por los locales. El juego se podrá seguir en vivo por La Comadre 98.5 FM, Trecevisión y leones.mx.