clima

Fuerzas básicas, pilar de los Venados FC Yucatán 20/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Fuerzas básicas, pilar de los Venados FC Yucatán-58337
  • Fuerzas básicas, pilar de los Venados FC Yucatán-58338

El trabajo de formación en la cantera astada procura los mejores dividendos para Venados FC que este martes contra Cafetaleros de Tapachula debutó al portero yucateco Andrés Gudiño Portillo y también encontró oportunidad el joven con formación universitaria Diego Barrón Neri.

En partido disputado en el estadio Carlos Iturralde Rivero, como parte de la jornada 3 de la Copa Corona MX, de la capital del estado, el yucateco Gudiño Portillo salió a defender la portería y compartió juego con el joven uruguayo-mexicano Marco Rossello, también de formación astada.

Y aunque el resultado favoreció a los chiapanecos por marcador de 2-1 sirvió para que el técnico Bruno Marioni observe a los elementos que normalmente no tienen regularidad en el Clausura 2018 del Ascenso.

Cabe destacar que Rosselo Astol debutó oficialmente con el primer equipo en la jornada 1 del torneo copero cuando los ciervos enfrentaron al León de la Liga Bancomer MX en duelo que se jugó en el Nou Camp de esa ciudad del Bajío.

Por otra parte, Barrón Neri –de 20 años de edad- llegó para la presente campaña a las filas astadas. Proviene de los Pumas de la UNAM donde ha tenido proceso de fuerzas básicas donde tuvo formación en los equipos sub 17, sub 20 y Segunda División.

"He trabajado fuerte por la oportunidad, el partido me deja un sabor agridulce pero mucha sed de revancha, no queda más que seguir en la línea para conseguir la recompensa", comentó el mediocampista.

Andrés Gudiño dijo sentirse contento con el debut pues desde que llegó a la institución para el Clausura 2015, sabía que debía ser paciente con tal de tener la oportunidad que ahora se le presentó.

El arquero yucateco, también de 20 años de edad, tuvo dos años de proceso con la Tercera División astada, salió seis meses a préstamo a Interplaya del Carmen de la Liga Premier Serie A, en donde vio actividad de manera regular hasta la eliminación del equipo en los cuartos de final del torneo de Clausura 2017.

"Mi proceso de básicas ha sido fructuoso, se me dio pero en las pretemporada que he hecho con primera y los minutos de vuelo que he tenido en otras divisiones se resumen a esto, no queda más que seguir metiendo, seguir esforzándome como desde el primer día", sentenció el joven arquero yucateco.