clima

Guerreros de Casetas Gamboa se perfilan para ser leyenda del béisbol en Yucatán 19/Abr/2024 DEPORTES

- Aa +
  • Guerreros de Casetas Gamboa se perfilan para ser leyenda del béisbol en Yucatán-40477

Oscar Aké no sólo se lució en el montículo sino también disparó jonrón que junto con los bambinazos de Wilfrido Bacelis y Asael Espinosa, consolidan a los Guerreros de Casetas Gamboa ser leyendads en la Liga Yucatán de Béisbol, al conseguir su octavo campeonato y 56 triunfos seguidos al apalear 15×3 a los Broncos de Cancún.

La tropa ya es el club con más triunfos seguidos, al aumentar su racha a 56 triunfos, con lo que rebasaron a los históricos Pingüinos, que hace unos años logró 54 triunfos seguidos y obtuvieron el Mérito Deportivo por equipo.

El que más triunfos ha conseguido han sido los Ases del Volante, con 80, dirigidos por Nerio Torres Ortiz, en Primera Fuerza de Béisbol y en varias ligas, según el periodista deportivo Emmanuel Azcorra Cantón.

Fue una final de tropas, ya que los Broncos son un club que cada semana viaja de Cancún, con lo que se demuestra el gran nivel que tiene este circuito de béisbol, el mejor que hay en el Sureste del país.

Aké es el mejor lanzador de la categoría, aunque comenzó flojo ya que en el primer episodio le anotaron dos carreras de caballito, haciendo honor a su mote de batalla de los visitantes y ahora subcampeones, pero los soldados dispararon 13 imparables.

Los Guerreros, tiene una historia de 9 temporadas de las cuales 8 veces han sido campeones y en una ocasión un tercer lugar.
El equipo cuenta con otros numerosos títulos como regionales y estatales y han implantado tres récords.